| miércoles, 17 de marzo de 2004 | Mejora salarial en la UNR pero ratifican paro Los profesores universitarios recibieron ayer una mejora salarial tras un acuerdo que firmaron los rectores reunidos en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación. La intención es mejorar el sueldo de unos 120 mil profesores. De todos modos, el viernes se cumplirá el paro decidido en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), "que obedece a otro motivo", explicó la secretaria general de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Anahí Fernández.
El acuerdo consiste en abonar un adicional de cincuenta pesos de bolsillo al docente con dedicación exclusiva, mientras que diversas bonificaciones, que antes se pagaban por separado, se incorporarán a la antigüedad.
Los recursos para efectuar estas mejoras provienen de la recuperación del Programa de Reforma y Restructuración Laboral, que este año fue incorporado al presupuesto luego de cinco años de ausencia.
El adicional de cincuenta pesos para los docentes con dedicación exclusiva surge como resultado de una paritaria acordada en 1998, que se aplicó durante ese año, pero que luego se dejó de abonar.
Estas mejoras comenzarán a aplicarse a partir de marzo y beneficiarán a unos 120 mil docentes de todo el país.
Además, pasarán a "bonificarse" los adicionales por paritarias y para los "profesores frente a alumnos", indicó Fernández.
Más allá de las mejoras salariales, los profesores nucleados en el gremio local (Coad) ratificaron el paro de 24 horas para el viernes próximo en la Universidad Nacional de Rosario. La intención es no realizar las actividades académicas, por lo que no se tomarán exámenes y no habrá clases de consulta. "El reclamo por este paro, es otro", aclaró la titular de la Conadu. Y recordó que se trata de que "pase al sueldo el monto correspondiente a los tickets de alimentos que paga la Universidad". enviar nota por e-mail | | |