Los precios de compraventa de propiedades se mantienen estables en Rosario Aumenta la oferta inmobiliaria y cada vez se cotiza más en dólares Las cotizaciones perdieron en u$s un 50% desde la devaluación. Hay menos viviendas para alquilar |
| | El alquiler resultó el mejor refugio en medio de la crisis. (Foto: Daniel Carrizo) |
|
Una relevamiento efectuado sobre el mercado inmobiliario de Rosario permitió verificar un incremento de la oferta de propiedades, si bien no aparecen los compradores. Este proceso comenzó a verificarse a partir del mediados de año y se afirmó durante el mes de octubre. El crecimiento de la oferta trajo como contrapartida una caída de las unidades en alquiler, el refugio al cual habían acudido muchos dueños cuando el mercado perdió referencia de precios, en lo peor de la crisis. Otro fenómeno not... |
|
|
|
El gobierno asegura que la baja del IVA se verá en los precios Prevén que será "muy difícil" mantener la reducción de dos puntos del impuesto con posterioridad al 16 de enero |
| La reducción del IVA del 21 al 19 por ciento que se aplicará a partir del lunes y por 60 días se reflejará en una baja en los precios de los productos de la canasta básica, aseguraron en el gobierno, desde donde también anticiparon que es "muy difícil" que la medida se extienda más allá del 17 de enero. Por su parte, el presidente Eduardo Duhalde descartó que la rebaja del IVA produzca una baja en la recaudación, y pronosticó que por el contrario "la intención es precisamente que aumente, que si... |
|
|
|
Exportaciones. Favorecidas por el tipo de cambio y presionadas por el mercado interno, muchas compañías se lanzan al exterior Valor agregado, marca y precios, las claves de los nuevos mercados Las estrategias que instrumentaron las firmas Monroe Fric Rot, Helados Com Com, Etchevarne y la red Worms para ganar nichos de comercialización |
| | Las empresas buscan alternativas para crecer. (Foto: Silvina Salinas) |
|
La ventaja competitiva que generó la brutal devaluación en la Argentina desde comienzos de año tuvo como contrapartida una fuerte contracción del consumo en el mercado interno. Estos dos factores fueron cruciales para que numerosas empresas radicadas en la región reformularan sus estrategias de negocios redireccionando su mira hacia la exportación. Se trata por lo general de productos con valor agregado, marcas que están instaladas en el mercado local pero en su may... |
|
|
|