"El tigre y el dragón" y "Amores perros" son las favoritas en el rubro de película en lengua no inglesa. Comparten la categoría "Divided we fall", por la República Checa; "The taste of others", de Francia, y "Everybody famous", por Bélgica.
"El tigre y el dragón", del taiwanés Ang Lee, tiene la particularidad de competir también en el rubro de mejor película, como sucedió hace dos años con "La vida es bella", de Roberto Benigni. Es una historia de artes marciales hecha con grandes efectos especiales, que llevaron a hablar de que es la versión oriental de "The Matrix"
"Amores perros", del mexicano Alejandro González Iñárritu, desplazó en la preselección a la argentina "Felicidades", del rosarino Lucho Bender. Narra la violencia cotidiana de México a través de tres historias, en las que siempre hay alguna vinculación con los perros.
"Divided we fall", de Jan Hrebejk, transcurre en una pequeña ciudad checa, durante la ocupación de las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Un matrimonio sin hijos, que anhela desde hace años tenerlos, pero sin esperanza, ya que el marido es estéril, ayuda a un refugiado judío a evadir a las tropas alemanas y le dan refugio en su hogar.
"Everybody famous" fue dirigida por Dominique Deruddere. Es la historia de una cantante que ve cómo el éxito pasa a su lado sin detenerse y para solucionar sus problemas de dinero decide secuestrar a la mejor cantante del país.
"The taste of others" contó con la dirección de Agnes Jaoui. La película cuenta la historia de un malhumorado hombre de negocios que regentea un teatro, donde se enamora de la actriz principal.