Año 49.067
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  25 de
marzo de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los mejores no hablan inglés
"El tigre y el dragón" y "Amores perros" son favoritas para la película extranjera

"El tigre y el dragón" y "Amores perros" son las favoritas en el rubro de película en lengua no inglesa. Comparten la categoría "Divided we fall", por la República Checa; "The taste of others", de Francia, y "Everybody famous", por Bélgica.
"El tigre y el dragón", del taiwanés Ang Lee, tiene la particularidad de competir también en el rubro de mejor película, como sucedió hace dos años con "La vida es bella", de Roberto Benigni. Es una historia de artes marciales hecha con grandes efectos especiales, que llevaron a hablar de que es la versión oriental de "The Matrix"
"Amores perros", del mexicano Alejandro González Iñárritu, desplazó en la preselección a la argentina "Felicidades", del rosarino Lucho Bender. Narra la violencia cotidiana de México a través de tres historias, en las que siempre hay alguna vinculación con los perros.
"Divided we fall", de Jan Hrebejk, transcurre en una pequeña ciudad checa, durante la ocupación de las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Un matrimonio sin hijos, que anhela desde hace años tenerlos, pero sin esperanza, ya que el marido es estéril, ayuda a un refugiado judío a evadir a las tropas alemanas y le dan refugio en su hogar.
"Everybody famous" fue dirigida por Dominique Deruddere. Es la historia de una cantante que ve cómo el éxito pasa a su lado sin detenerse y para solucionar sus problemas de dinero decide secuestrar a la mejor cantante del país.
"The taste of others" contó con la dirección de Agnes Jaoui. La película cuenta la historia de un malhumorado hombre de negocios que regentea un teatro, donde se enamora de la actriz principal.


Notas relacionadas
Una semana de trabajos contrarreloj
El gracioso de turno para la ceremonia
Tom Hanks se lo toma con calma
Los caballeros quieren distinguirse
Dieta actoral
La lucha de la taquilla y el prestigio
El gusto americano en películas
Cuando no existen papeles chicos
El talento de unir todas las edades
Las batallas detrás de la cámara
El sospechoso candidato doble
Mitos y leyendas del cuento del tío
Curiosidades de un sueño
La magia de la alfombra roja
Entre la experiencia y el estrellato
La escenografía del Oscar es rosarina
Oscar 2001: La fiesta en la que no hay aburridos
Diario La Capital todos los derechos reservados