Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Torneo Apertura - Fecha 11ª
Un empate justo, pero con gusto a poco y mucha polémica

Ganaba Central con goles de Martín García y Damián Díaz, aunque River era un poco más. Un error de Papa propició el descuento y Buonanotte marcó el empate. River fue por más y, de contra, Raldes hizo el 3-2. Pero el clima se enrareció, hasta que llegó la igualdad de Falcao, a los 99', polémica de por medio.

Primer tiempo
3’: la primera fue para Central. Costa tuvo un tiro libre que nadie pudo peinar en el área.

13’: el arquero de Central manoteó con lo justo el centro cuando entraba a cabecear Zárate. El partido es muy trabado en el medio

19’: Martín García (Central) ingresó en reemplazo de Kily González, que se fue lesionado tras un golpe que recibió en una pelota dividida con Belluschi.

22’: Tomás Costa llegó hasta el borde del área, sacó el remate y Nicolás Sánchez estiró el brazo para desviar el balón, aunque Lunati decidió no cobrar penal. En la siguiente, Zelaya cabeceó muy mal en el área chica. Central llevó peligro al arco de Carrizo.

24’: Alvarez se hizo gigante en el arco de Central. Primero tapó un cabezazo, después un remate cruzado y, cuando parecía que ya no llegaba, lo ayudó el travesaño.
Amonestado Augusto Fernández (River)

31’: Damián Díaz se la llevó con algo de suerte y quedó mano a mano con Carrizo, pero ganó el arquero millonario.

33’: Zárate la bajó bien para Belluschi que sacó un formidable remate desde afuera del área, que se fue rozando el travesaño.
Amonestado Martín García (Central)

39’: Zárate alcanzó a cabecear muy exigido y la pelota cayó en brazos de Alvarez.

40’: gol de Central: Damián Díaz enganchó bien en el borde del área grande, dejó a dos en el camino y, cuando estaba por estirarla, apareció Martín García para robársela y sacar un remate mordido y que hasta rozó en un defensor, pero que sorprendió a Carrizo. Central le gana 1-0 a River en el Monumental.

46’: Belluschi probó desde lejos, con mucha potencia y poca puntería.

49’: Pablo Lunati pitó el final del primer tiempo. Central le gana 1-0 a River en el Monumental.


Segundo tiempo
Ambos equipos salieron sin cambios a jugar el complemento. En River salieron Peralta y Zárate e ingresaron Diego Buonanotte y Radamel Falcao.

2’: Augusto Fernández llegó al mano a mano con Alvarez y la cedió para Belluschi, pero tras una serie de rebotes el ex Newell’s terminó dentro del arco y la pelota afuera. En la siguiente, el arquero volvió a salvar a Central al descolgar muy bien un centro.

4’: gol de Central. Taco de Arzuaga para Zelaya, que habilitó de primera a Damián Díaz que entraba solo. Definió muy bien al segundo palo y dejó en el camino a Carrizo. Central le gana 2-0 a River.

6’: primero Falcao sacó un remate fortísimo, después Tuzzio cabeceó el córner; las dos veces se lució Alvarez salvando el arco de Central.

12’: entre Augusto Fernández y Radamel Falcao armaron una jugada exquisita en plena área de Central, pero Andrés Ríos no alcanzó a cabecear el centro.

17’: gol de River. Papa quiso despejar una pelota que venía con mucho efecto y pifió el remate. Le quedó servida a Ríos, que no perdonó. Ahora River cae por 1-2 ante Central.

19’: a puro amague, Damián Díaz pasó entre toda la defensa pero falló en el mano a mano; la pelota se le fue por arriba.
Amonestado Ledesma (Central), que llegó a la quinta tarjeta amarilla. También fue amonestado Nicolás Domingo (River).

25’: José Vizcarra (Central) ingresó en reemplazo de Zelaya.

29’: gol de River. Buonanotte entró en el área gambeteando y, cuando encontró el hueco, sacó el remate al segundo palo para que la pelota entrara junto al ángulo. River llegó al empate en dos frente a Central.

33’: Falcao sacó un tremendo remate que tapó muy bien Alvarez.
Tuzzio (River) se ganó una amonestación por una infracción fuerte contra Vizcarra.

38’: primero tapó bien Alvarez y después apareció Farías para terminar de despejar el peligro. River se va con potencia al ataque pero se descuida atrás y Central también tiene chances de quedarse con los tres puntos.
Matías Abelairas (River) reemplazó a Augusto Fernández.
Tomás Costa (Central) vio la tarjeta amarilla.

42’: Martín García remató el centro atrás pero rebotó en un defensor; la encontró Papa, que definió apenas por arriba del travesaño.
Amonestado Falcao (River) por conectar un centro con la mano.

45’: River se juega al ataque, Central apuesta por la contra. El árbitro hará jugar seis minutos más.

48’: gol de Central. La pelota se enredó en el área de River, Díaz pudo rematar pero la cedió para Raldes, que convirtió el 3-2 para Central.

50’: Vizcarra, casi sin ángulo, estuvo a centímetros de estirar la diferencia para Central.

52’: Castellano (Central) se fue expulsado sin entrar al campo de juego. El árbitro añadió dos minutos más de juego.

54’: gol de River. Carrizo se fue a jugar al campo de Central y River empujó a Central a su arco. En la última, Falcao enganchó un cabezazo que salió perfecto, de emboquillada por sobre Alvarez, que nada pudo hacer.


Formaciones iniciales
River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Nicolás Domingo y Fernando Belluschi; Sixto Peralta; Andrés Ríos y Rolando Zárate. Director técnico: Daniel Passarella.

Rosario Central: Cristian Alvarez; Eduardo Farías, Ronald Raldes, Damián Ledesma y Emiliano Papa; Tomás Costa, Diego Calgaro, Christian González y Damián Díaz; Emilio Zelaya y Martín Arzuaga. Director técnico: Carlos Ischia.

Cancha: Monumental
Arbitro: Pablo Lunati
TV: TyC Max


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cuerpo técnico canalla le reclama al árbitro Laverni por tantos minutos de descuento.

Notas Relacionadas
Central y la difícil misión de sumar ante River

Ganó San Lorenzo y empató Racing




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados