Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Ganó San Lorenzo y empató Racing

San Lorenzo venció a Argentinos Juniors 2 a 1 mientras que Racing y Lanús empataron 1 a 1 en partidos por la 11ª fecha del torneo Clausura.

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón venció a los biochitos colorados con goles de Silvera y Ferreyra, de penal, en tanto Ortigoza, también de penal, había empatado para Argentinos.

En Avellaneda, Racing se puso en ventaja con gol de Romagnoli y Lanús empató con un tanto de Sand.

San Lorenzo, sensibilizado al máximo por supuestos perjucios arbitrales, venció esta tarde a Argentinos Juniors por 2-1, de local, con un penal mal sancionado por Saúl Laverni, que le permitió disimular un pobre rendimiento y continuar en la carrera hacia el título.

El mediocampista Osmar Ferreyra, una de las figuras, convirtió el tanto decisivo a los 30 minutos del segundo tiempo, tras una inexistente falta en el área sobre Juan Carlos Menseguez, el otro jugador destacado del partido, que fue convalidada por el árbitro pese a la advertencia del primer asistente Rodolfo Otero.

Con ese fallo, Laverni arruinó la buena tarea que había despertado la injustificada histeria del público local después de la sanción del penal para Argentinos, convertido por Néstor Ortigoza (12m.PT), y la correcta expulsión de Andrés Silvera (42m.PT) por juego brusco.

San Lorenzo ganaba desde los 4 minutos de juego por un cabezazo precisamente del “Cuqui”, que no podrá jugar el clásico con Boca Juniors, el miércoles próximo en La Bombonera, al igual que los lesionados Gastón Fernández y Bernardo Romeo.

El equipo de Ramón Díaz transitó velozmente de la tranquilidad generada por el primer gol, con la vieja fórmula de la pelota parada, al nerviosismo por una supuesta persecución arbitral generado por errores propios.

Una mano infantil de Sebastián Méndez en un intento de marcación aérea al delantero Alejandro Delorte complicó el panorama “azulgrana” y se agravó aún más sobre el final del primer tiempo cuando Silvera se hizo expulsar con una innecesaria entrada sobre el uruguayo Alvaro Pereira sobre uno de los costados.

Después del empate parcial, Argentinos demostró inteligencia para explotar la histeria de San Lorenzo y estuvo tres veces cerca de tomar ventaja en el marcador.

La prolijidad de Ortigoza, la profundidad de sus carrileros Martín Cabrera y Pereira, más la habilidad de Gabriel Hauche eran las características más destacadas del conjunto de Néstor Gorosito.

San Lorenzo no encontraba un patrón de juego y mucho menos cuando quedó en inferioridad numérica. El recurso de la pelota detenida era la única esperanza para enderezar una tarde que se complicaba cada vez más.

La expulsión de Fleitas, por doble amonestación, significó el primer guiño para el campeón. A partir de entonces, el partido se equilibró y pasó a jugarse más cerca del arco de Juan Ignacio Carrera.

En su primera ocasión de peligro con pelota en movimiento, Menseguez escapó rumbo al área, aguantó la marca sin falta de Escudero, intentó gambetear al arquero y se lanzó deliberadamente al piso. Laverni compró penal y Ferreyra lo transformó en gol.

En tanto, Racing Club no pudo consolidar hoy su remontada en el torneo Apertura y apenas debió conformarse con empatar 1 a 1 como local ante un Lanús que lo dominó a lo largo de todo el encuentro y mereció la victoria.

Lanús fue claro dominador del juego porque manejó la pelota en el medio, recuperando y jugando con la misma frescura.

Pero le faltó al visitante profundidad en los dos de arriba, Lautaro Acosta y José Sand, para cristalizar esa superioridad en la red.

Racing la pasó mal en ese primer tiempo, pero sin embargo terminó ganándolo con un remate afortunado de Martín Romagnoli desde afuera del área (primer gol con la camiseta albiceleste) que rozó en Walter Ribonetto y descolocó al arquero Carlos Bossio.

Los visitantes, que venían de sufrir un duro golpe en Brasil, donde fueron eliminados de la Copa Sudamericana por Vasco da Gama, volvieron a meterse de lleno en el torneo Apertura y jugando con su natural estilo de pelota a ras del piso y fútbol abierto dominaron a Racing.

El local, con un Adrián Bastía desconocido, que dejó muy solo a Romagnoli en la recuperación, se vio desbordado por el recurrente toque de los volantes 'granates' y al final tendría que haber celebrado el empate.

Una paridad que Lanús recién pudo registrar en el marcador a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando Maximiliano Velázquez amagó con rematar un tiro libre y cedió corto para José Sand, que con un disparo bajo doblegó a Hilario Navarro, de buena tarea.

Después el visitante insistió en pos de la victoria y Racing sostuvo el uno con la solidez defensiva de sus marcadores centrales Marcos Cáceres y Claudio Yacob.

Ni siquiera pudo Racing apelar a algún contraataque afortunado, porque Cladio López corrió mucho pero aportó demasiado poco y Facundo Sava, por ende, nunca fue abastecido como era necesario. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un empate justo, pero con gusto a poco y mucha polémica




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados