Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Binner, el primer gobernador socialista de la historia

“Les decimos a todo el pueblo de Santa Fe que guarde el programa que hemos distribuido, porque nos comprometemos a que ese programa será la guía para los cuatro años de gobierno de la provincia”. Así se refirió el futuro gobernador Hermes Binner al nutrido grupo de partidarios que esperaba verlo proclamarse.

Escrutado el 99,39 por ciento de las mesas, los cómputos oficiales le dan 48,60 por ciento de los votos (855.717) contra 38,79 (682.931) por ciento del Frente para la Victoria. Binner se convierte así en el primer gobernador socialista no sólo de Santa Fe, sino de la historia argentina.

El radicalismo apenas obtuvo el 2,08% de los sufragios, con 36.688 votos, mientras que el voto en blanco trepó al 7,6% (133.890), mientras que los votos anulados, recurridos e impugnados representaron el 0,91% (16.064). La asistencia de votantes en la provincia fue superior al 76 por ciento.

En Rosario, escrutado el 99,31%, el Frente Progresista obtuvo el 59,62%, mientras que el Frente para la Victoria logró el 30,76%. En la capital provincial (escrutado el 98,98%) también se impuso Binner, con el 40,78%, mientras que el justicialismo consiguió el 40,26%.


Un llamado a la solidaridad y la transparencia
En un discurso en el que se dirigió a los socialistas pero también a radicales, demócratas progresistas, partidarios del AR y hasta peronistas, Binner habló de una provincia “que recupera el hilo conductor de su historia, su cultura, los valores”, y llamó a vivir "en solidaridad, con participación y transparencia".

Binner convocó a construir “una provincia mejor, con más justicia, equidad, con dignidad. Todas las fuerzas políticas que integran el Frente Progresista se han encolumnado en un programa común donde hay seguramente un 80 por ciento de coincidencia con la que hemos decidido marchar en la constitución de una provincia que recupera el hilo conductor de su historia, su cultura y sus valores”.

El socialista recordó la figura de Guillermo Estévez Boero, “conductor de nuestra juventud”, y también a Pocho Lepratti, el militante social muerto en diciembre de 2001 por balas policiales. “Tal vez todos tengamos un poquito de culpa de que Pocho no esté vivo, pero sí podemos entender esa historia solidaria y hacer que esas ideas florezcan en nuestra juventud”.

Después les habló a los jóvenes: “Necesitamos que la juventud participe, que no se recluya, sino que sea parte de pensar la realidad para mejorarla. A los jóvenes, que han sido los que han llevado la campaña electoral, quiero invitarlos a ser parte del gobierno que vamos a iniciar el 10 de diciembre”, manifestó.

Después recordó los llamados que recibió tanto del gobernador Jorge Obeid como del presidente Néstor Kirchner. Ambos nombres fueron seguidos de una silbatina, pero Binner dejó en claro que no la compartía. “Para nosotros es un motivo de extraordinaria responsabilidad gobernar la provincia. No queremos hacer lo mismo que se hizo en estos 24 años. Tenemos que reconstruir nuestra sociedad en base a valores profundos, que vienen de nuestra historia y que tenemos que rescatar. Tenemos una gran confianza del pueblo de Santa Fe. Y debemos trabajar desde el primer minuto desde el 10 de diciembre para desarrollar la producción y el trabajo, para tener mejores escuelas, hospitales, mayor seguridad, para llevar adelante todo lo que hemos planteado en nuestro programa. Por eso les decimos a todo el pueblo de Santa Fe que guarde el programa que hemos distribuido, porque nos comprometemos a que ese programa será la guía para los cuatro años de gobierno”, remató.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Escrutado el 94,96%.

Notas Relacionadas
Villa Gobernador Gálvez: denuncian que hay boletas truchas

Bielsa reconoció la derrota y dijo que renunciará como diputado

Desde las 8 se vota en toda la provincia

Ambos se dan ganadores, pero en el PJ hay cautela y en el PS euforia

Ya votó casi la mitad del padrón en Rosario y la provincia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados