Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento
17:04
Salta: Greenpeace bloqueó acceso a desmonte en Reserva de Biósfera
Vecinos de Orán y ambientalistas de Greenpeace bloquearon hoy el acceso a una finca ubicada dentro de una Reserva de Biósfera, en Salta, al impedir el paso de un camión con caña de azúcar proveniente del desmonte de más de mil hectáreas de selva de yungas, informó la entidad.
12:40
Amputaron un brazo a un hombre atacado por dogos
Un sereno de 57 años sufrió la amputación de un brazo tras ser atacado por dos dogos utilizados para vigilancia en una empresa maderera de la localidad de Ingeniero White, 8 kilómetros al sur de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales y médicas.
08:29
Detectan un fuerte sismo cerca de las Islas Salomón
Un poderoso sismo ocurrió hoy, debajo del fondo marino, cerca de las Islas Salomón, informaron científicos, pero no fueron emitidas advertencias de tsunami ni se reportaron de inmediato destrozos o lesionados.
08:04
El Papa insta a salvar el planeta antes de que sea muy tarde
El Papa Benedicto XVI dijo hoy a cerca de medio millón de personas, en el primer encuentro ecológico juvenil de la Iglesia Católica, que los líderes mundiales deben tomar decisiones valientes para salvar al planeta “antes de que sea muy tarde”.

  Edición Matutina
Más de la mitad de las muertes súbitas en deportistas jóvenes se pueden evitar
A sus 22 años, con toda la vida por delante, un gran futuro en el fútbol y a punto de ser papá, Antonio Puerta perdió la vida. El destacado jugador del Sevilla se desvaneció en medio de un partido a causa de un paro cardíaco y luego de dos días de agonía, murió.

El Papa exaltó a la familia
Decenas de miles de jóvenes católicos acudieron ayer al santuario de Loreto para una reunión de dos días con el Papa Benedicto XVI —un preludio al Día Mundial de la Juventud del año próximo en Sydney— en un ambiente de respeto ecológico. En trenes, ómnibus y a pie, grupos de peregrinos procedentes de toda Italia...

El intercambio de parejas genera un multimillonario negocio
Matt Virtue, quien trabaja como asesor de una firma de abogados en Washington, dice que gasta más de 10.000 dólares al año en convenciones, hoteles y clubes donde él y su novia pueden tener relaciones sexuales con otras parejas.

Un gran asteroide pasará cerca de la tierra en 2029
Según los cálculos de los astrónomos, en abril del año 2029, el asteroide Apofis, una roca de unos 300 metros de ancho, pasará cerca de nuestro planeta a una distancia más corta de la que nos separa de muchos satélites...

Renace una joya de egipto
Alejandría, la ciudad costera en Egipto donde Cleopatra mantuvo romances con Julio César y Marco Antonio, intenta recuperar algo de su antigua gloria como un destino turístico para las élites europeas y árabes.

Develan técnica de Da Vinci
El maestro del Renacimiento Leonardo da Vinci evitó el uso de la paleta y mezclaba los colores directamente en la tela, señalaron investigadores italianos luego de reconstruir su trabajo paso a paso “como si estuviéramos...

Trágica exhibición aérea en Polonia
Dos pilotos murieron ayer al chocar sus aviones mientras realizaban ejercicios acrobáticos en la exhibición Aier Show, que se celebraba en la ciudad de Radom, en el centro de Polonia, a 100 kilómetros al sur de Varsovia.

Grecia sigue presionada por incendios forestales
Las fuertes rachas de vientos revivieron anoche los fuegos que han sembrado la destrucción en Grecia en los últimos nueve días, causando la muerte a 63 personas, y los bomberos dijeron que las llamas arderían al menos durante...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados