Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de agosto de 2007  
  Edición Matutina
Unidos por la religiosidad
La religiosidad es un tema central en las distintas culturas y disciplinas que intentan entender este fenómeno. Así, la unión entre el universo andino prehispánico y la religiosidad cristiana, que dio lugar a lo que algunos teóricos dieron en llamar “sincretismo religioso”...
Estrés: señales para prestarle atención
Cuántas veces hemos dicho en los últimos meses “tengo estrés, estoy estresado” como sinónimo de “estoy cansado, no aguanto más, estoy agotado, tengo preocupaciones”. El estrés tiene un significado preciso, ya sea para la medicina, la psicología, la psiquiatría y hasta para la física.

Déficit de atención: cómo evitar que sea un estigma
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) interfiere con la capacidad de una persona a la hora de controlar el nivel de actividad, atención y comportamiento y hace que le sea difícil concentrarse y dedicarse a tareas específicas.

Un libro recoge las voces de Malvinas
El caso de Antonia Guarini no es uno más entre las tantas personas que sintieron bronca, indignación y dolor ante la guerra de Malvinas. Guarini, docente y educadora italiana pero argentina por adopción, se encontró casi de casualidad con testimonios que le calaron hondo.

Interiores: autocrítica
Es muy posible que pocas actividades humanas arrojen un balance tan negativo como el ejercicio y la capacidad para la autocrítica por parte de la gente en general, y de los políticos en particular.

El ritmo de los signos
Los signos del zodíaco están agrupados en tres ritmos diferentes, o sea en tres modalidades de vibración de la energía (la astrología es el lenguaje de la energía del universo). Ya los antiguos creían que el zodíaco era el “alma” de la naturaleza.

Cocina: sabores a todo color
Mi querida amiga, hoy vamos a realizar un delicioso moldeado de pescado de mar con distintas guarniciones para que elija la que más le gusta o si se anima, un poquito de cada una (en ese caso reduzca la cantidad de las mismas).

Para beber: bebida peligrosa
Hoy me voy a referir a una bebida alcohólica que elaboran los presos en las cárceles norteamericanas a la que llaman pruno. Sabemos que nos hace falta una fruta, un tubérculo, un grano...

Rosario de moda
Por primera vez en Rosario y como en las grandes pasarelas del mundo, reconocidas marcas mostrarán sus últimas colecciones primavera -verano el jueves 30 y viernes 31 de agosto desde las 18.30 en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Lo que viene

Los títulos de Mujer para leer
"Flores de Bach", de Armando Carranza; "Comprender los mensajes de nuestro cuerpo", de Jean Pierre Barral; "Me dijo que necesitaba tomarse un tiempo", de Debora J. Ayache.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados