Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de agosto de 2007  
El ritmo de los signos

Los signos del zodíaco están agrupados en tres ritmos diferentes, o sea en tres modalidades de vibración de la energía (la astrología es el lenguaje de la energía del universo). Ya los antiguos creían que el zodíaco era el “alma” de la naturaleza.

Estos tres ritmos son el cardinal, el fijo y el mutable. Los signos cardinales o impulsivos son cuatro y coinciden con el comienzo de las estaciones del año. El comienzo del otoño con Aries (para el hemisferio sur); el invierno con el ingreso del Sol al signo de Cáncer; la primavera con Libra y el verano con Capricornio. Se trata, por lo general, de signos emprendedores. El ritmo cardinal tiene una energía centrífuga que la irradia hacia afuera, y por lo general se la relaciona con conductas que tienen una dirección definida.

Los signos de ritmo fijo o estable que preceden a los cardinales son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario que se caracterizan por su persistencia y tienen la energía concentrada hacia el centro o centrípeta más asociada al principio de la inercia. El tercer ritmo que coincide con la transición hacia una nueva estación es el mutable. Son mutables Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Estos signos se caracterizan por su inestabilidad, tendencia a los cambios y al movimiento; tienen la energía en espiral, son flexibles y los más adaptables de las tres modalidades. Estos también se destacan por su movilidad y rapidez en el plano mental, especialmente los tres primeros. Virgo y Piscis son más receptivos por ser de polaridad femenina.

Géminis y Sagitario, en cambio, son más activos por ser de polaridad masculina y se los asocia al pensamiento, la enseñanza, la comunicación y los desplazamientos. Géminis se identifica con la mente racional y la información, a diferencia de Sagitario que está más conectado con la mente superior, los principios y las normas éticas; Virgo es analítico y crítico, y Piscis más espiritual ya que al ser un signo de agua se refugia en su vida interior, los estados de ánimo y la sensibilidad.

A cada ritmo, a su vez, le corresponde un signo de cada elemento. El mutable de aire es Géminis, el de tierra Virgo, el de fuego Sagitario y el de agua Piscis.

Esta semana habrá varios planetas en signos mutables: el Sol y Mercurio estarán en Virgo, signo de la purificación y la discriminación: el que separa lo útil de lo inútil. Marte estará en Géminis; Júpiter en Sagitario y Urano en Piscis. Como estos planetas formarán un gran cuadrado dentro del círculo del zodíaco será una semana movida, tensa y generadora de cambios donde probablemente se discutan ideas o se planteen controversias. Como los signos mutables están conectados con el plano mental y el conocimiento pueden estar más enfatizados los asuntos ligados a esos planos, aunque el Sol en el signo de Virgo operará como un elemento ordenador y clarificador.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados