Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
La policía portuguesa sospecha que Madeleine fue asesinada

Lisboa- La policía portuguesa ha encontrado restos de sangre en la pared del apartamento en el que desapareció la niña británica de 4 años Madeleine McCann hace tres meses y teme que haya podido ser asesinada, publicó hoy un diario local.

La policía está cada ves más convencida de que Madeleine fue asesinada la noche en que desapareció, el pasado 3 de mayo, y ya no cree que haya sido secuestrada, según el Diario de Noticias, que citó a fuentes próximas a la investigación.

Sin embargo, no está claro si la sangre pertenece a la niña, ya que no se han completado las pruebas, y el diario no dijo cómo la policía había llegado a la conclusión de que fue asesinada.

Un portavoz policial no quiso comentar la noticia.

“La policía portuguesa sabe desde hace un mes que Madeleine McCann fue asesinada esa noche en el apartamento del centro turístico de Praia da Luz, y ha descartado definitivamente la posibilidad de que pudiera haber sido secuestrada”, dijo el periódico.

“Se ha confirmado que se encontraron vestigios de sangre en el apartamento ocupado por los McCann”, agregó la información, citando fuentes policiales sin identificar.

Madeleine desapareció del dormitorio que compartía con sus hermanos en el apartamento de la localidad, en la turística región portuguesa del Algarve, a pocos metros de donde sus padres cenaban.

El británico Robert Murat, de 33 años, ha sido considerado por la policía como el principal sospechoso de la investigación, y su vivienda ha sido registrada en dos ocasiones.

Según el periódico, la policía ha identificado a otro sospechoso -un hombre blanco de 40 años- y además está investigando a otros amigos de la familia que se encontraban en el centro turístico cuando desapareció la niña.

Kate y Gerry McCann han llevado a cabo una campaña persistente para llamar la atención sobre el caso y han obtenido la colaboración de famosos como la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, o el futbolista David Beckham.

Se han recibido varias pistas que advertían haberla visto en países que iban desde Marruecos a Argentina, pero la policía no ha obtenido ningún resultado concreto.

La semana pasada las autoridades belgas dijeron que estaban llevando a cabo unas pruebas de ADN a una botella y un sorbete después de una denuncia que alertó sobre la posible presencia de la niña en una cafetería. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Policías británicos analizan la sangre del apartamento de Madeleine




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados