Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
  Ultimo momento
16:59
Detienen a uno de los narcos más buscados del mundo
Uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, el colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, fue detenido en San Pablo y enfrentará un pedido de extradición a los Estados Unidos acusado de decenas de asesinatos y el tráfico de miles de kilos de cocaína.
17:47
Gran Bretaña pidió a EEUU que libere a 5 presos de Guantánamo
Gran Bretaña solicitó hoy a Estados Unidos que libere a cinco residentes británicos detenidos en Guantánamo, en lo que analistas ven como una señal de que el nuevo primer ministro Gordon Brown está tomando una postura más independiente de Washington.
16:29
El gobierno colombiano desmiente rumores sobre liberación de Betancourt
El ministro de Relaciones de Exteriores de Colombia desmintió hoy una versión periodística que señala que Ingrid Betancourt, una ciudadana francocolombiana mantenida como rehén por el mayor grupo rebelde del país, está a punto de ser liberada.
15:35
Turquía e Irak acuerdan lucha contra guerrilleros kurdos
El primer ministro de Turquía Tayyp Erdogan anunció hoy que su país firmó hoy con el gobierno de Irak una acuerdo de cooperación para luchar contra los guerrilleros del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
13:56
Afganistán: 25 talibanes muertos en ataque frustrado a base de EEUU
Un grupo de cerca de 75 insurgentes talibanes intentó hoy asaltar sin éxito una base de las tropas de coalición que lidera Estados Unidos en el sur de Afganistán, en una operación que dejó al menos 25 rebeldes muertos, informaron fuentes militares.
12:52
Según encuesta, aumenta desaprobación a gobierno de Bachelet
El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet mantiene una aprobación del 51%, pero la desaprobación a su gestión de 17 meses aumentó en tres puntos al 41%, según una encuesta divulgada hoy.

10:42 | Georgia acusa a Rusia de invadir espacio aéreo y lanzar misil

10:27 | Mueren en Irak ocho soldados estadounidenses

15:47 | Venezuela cambia su estrategia de gas hacia el Cono Sur


  Edición Matutina
Afirman que estaría por ser liberada Ingrid Betancourt en Venezuela

Bogotá. — El canciller de Colombia, Fernando Araújo, calificó de “sorpresiva” la información periodística sobre una inminente liberación en Venezuela de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, difundida en Miami por una periodista.
EEUU perdió el rastro de armas destinadas a Irak
Washington.— El Pentágono desconoce el paradero de 190.000 pistolas y rifles Kalashnikov AK-47 entregados a las fuerzas de seguridad iraquíes entre 2004 y 2005, cerca de la mitad de las armas destinadas a los soldados y la policía, de acuerdo a un informe del gobierno estadounidense.
El Kremlin presentó su escudo antimisiles
Moscú. — Rusia presentó un nuevo sistema de defensa aérea que, según sus militares, es la base de una flamante generación de armas para interceptar misiles. El sistema es la réplica, más política que técnica por ahora, del Kremlin del presidente Vladimir Putin al escudo antimisiles que planea desplegar EEUU en Europa Oriental.

Evo Morales sufre una caída de popularidad
La Paz.— La popularidad de Evo Morales cayó a un 49% en sus 18 meses de gobierno, de acuerdo a una encuesta de la empresa Captura Consulting. El presidente de Bolivia, que celebró ayer en Sucre el Día de la Independencia de su país, recibió además insultos de los habitantes de esa ciudad, que reclama convertirse en la sede del gobierno.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados