Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
  Ultimo momento
12:00
Chávez: la cooperación del Inti ayudará a la industria de Venezuela
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la cooperación tecnológica del Inti “será muy importante para que Venezuela desarrolle una industria que cambie el modelo de sultanato petrolero”.
16:45
Según Redrado, el nivel de reservas mantiene tranquilos a los mercados
El presidente del Banco Central, Martín Redrado, destacó hoy que “la solvencia fiscal, el balance monetario y la sustentabilidad que da el actual nivel de reservas son una combinación que hace posible mantener el equilibrio en la Argentina, ante una situación difícil de los mercados financieros a nivel mundial”.
10:37
Kirchner firma acuerdo de precios con el sector alimenticio
El presidente Néstor Kirchner firmaba esta mañana un acuerdo de precios con distintas empresas del sector alimenticio, en el marco del programa oficial para contener la inflación.
10:32
Eliminarán restricciones de consumo eléctrico a industrias
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó esta mañana que “en los próximos días se eliminarán las restricciones que se están aplicando en el suministro de electricidad a industrias”.
09:43
El secretario de Comercio defendió el índice de inflación
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró hoy que el índice de inflación de 0,5 por ciento en julio “refleja la realidad”, al salir al cruce de las dudas y críticas sobre la credibilidad del indicador difundido ayer por el Gobierno.
08:54
España dice que sus empresas quieren quedarse en América latina
La vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández De la Vega, sostuvo que las empresas españolas con inversiones en la región “quieren quedarse en América Latina”.

08:49 | De Urquiza dice que él tomó la decisión de dejar el acto de la Rural

15:05 | Gobierno destaca acuerdo energético para el crecimiento económico


  Edición Matutina
El Indec informó una inflación de 0,5% en julio y profundizó su crisis

Inmune a las críticas, el gobierno aseguró ayer que la inflación de julio fue de apenas el 0,5%, con lo cual acumula 4,4% en los primeros siete meses del año. Esas cifras no sólo no guardan relación con los sondeos extraoficiales...
Kirchner y Chávez acordaron plan de inversión en energía
Los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez, dieron ayer un nuevo paso en la consolidación de las relaciones bilaterales entre ambos países, con la firma de convenios de cooperación en materia energética...
Obeid pedirá auxilio para los ganaderos del norte
El gobernador Jorge Obeid pedirá al ministro de Economía, Miguel Peirano, y al secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, que se declare en emergencia a los departamentos 9 de Julio y Vera a raíz de la feroz sequía que padecen, y que se instrumente un mecanismo de compensación a los ganaderos afectados.

Gobierno y La Rural bajan el tono a la pelea por la carne
El gobierno y los representantes de las entidades del campo continuaron ayer con el cruce de opiniones en torno del discurso que pronunció el sábado el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, con críticas a la política económica.

Récord de cobertura previsional en el país
La reciente moratoria previsional, que benefició a más de 1,2 millón de personas, “elevó la tasa de cobertura previsional al 95%, un nivel récord en la Argentina y también el más elevado de América latina, según un estudio de la consultora Econométrica.

Santa Fe pierde por Ganancias
Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba serán las provincias que resignarán más recursos en concepto de coparticipación federal por la reducción prevista en el pago del impuesto a las ganancias sobre los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia.

Sube 30% el consumo de golosinas pero hay faltantes
Llegó el frío y se disparó el consumo de alimentos dulces y de mayor índice calórico, como chocolates, golosinas y productos de panadería y pastelería. Las largas colas en las cadenas que comercializan estos productos en la ciudad dan cuenta de esta tendencia.

La soja arrancó la semana en baja
La semana comenzó con comportamiento dispar para los precios de los principales granos que operan en el recinto del Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. Ante las bajas de Chicago, la oleaginosa local mostró mermas de cinco pesos en sus valores disponibles.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados