Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
  Ultimo momento
13:44
Videla "se hizo cargo" de la represión y exculpó "a subordinados"
El ex dictador Jorge Rafael Videla “se hizo cargo” hoy en la Justicia de la represión ilegal desatada por el régimen de fuerza que encabezó de 1976 a 1981 y “descargó de responsabilidad a sus subordinados”, en lo que volvió a considerar como “guerra contra la subversión”.
19:24
Citan a indagatoria a la ministra Garré por envío de armas a EEUU
El juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia citó hoy a declaración indagatoria a la ministra de Defensa Nilda Garré en una causa que investiga el envío irregular de armamento a Estados Unidos
19:08
Cristina alabó el modelo económico actual por su menor vulnerabilidad
La candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández, marcó esta tarde las diferencias entre el modelo económico del gobierno de Néstor Kirchner y el de Carlos Menem, en los 90, al destacar la menor “vulnerabilidad” que presenta hoy la Argentina.
17:05
Marcha de Quebracho contra un local partidario de Sobisch
Un millar de militantes de la agrupación MPR Quebracho y otras organizaciones marchó este mediodía hacia la sede partidaria del gobernador neuquino Jorge Sobisch en la Capital Federal, para repudiar el crimen del profesor Carlos Fuentealba, del que se cumplen hoy cuatro meses, y para exigir la liberación de dos compañeros detenidos.
16:37
En Tucumán, Kirchner llamó a "la convivencia y la tolerancia"
El presidente Néstor Kirchner convocó hoy a los argentinos a practicar “la convivencia, la tolerancia, la diversidad y pluralidad” y a poner “la otra mejilla”, durante un acto en el que volvió a pedir el voto para su esposa y candidata, Cristina Fernández...
10:45
Fernández: con Kirchner quedamos "a las puertas del paraíso"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que “con (el presidente Néstor) Kirchner hemos quedado parados a las puertas del paraíso”, luego de cuatro años de lo que consideró, “fue esencialmente un gobierno de transición”.

09:12 | Videla en Tribunales para declarar sobre Plan Cóndor


  Edición Matutina
Bielsa y Rossi cargaron con dureza contra Binner por negarse a debatir

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, no pudo disimular su euforia en un acto donde “la novedad fue la exhibición de unidad que mostró el peronismo”, según definió, por la presencia de los distintos sectores internos del justicialismo.
Acusaron a Von Wernich de torturar psicológica y moralmente
Rubén Fernando Schell, sobreviviente de la dictadura militar, reveló ayer que el ex capellán de la Policía Bonaerense Christian Von Wernich, enjuiciado por crímenes de lesa humanidad, lo interrogó y lo sometió a una “tortura psicológica y moral” por el lado de “los afectos y la fe”, lo cual consideró “peor que las torturas” físicas.
La Ucedé le podría dar su apoyo a Bielsa
La Ucedé santafesina estaría a punto de resolver su apoyo al candidato del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, para las elecciones provinciales del 2 de setiembre.

Binner: "No debato porque Bielsa agrede"
Hermes Binner afirmó ayer en Santa Fe que no puede mantener un debate con su oponente Rafael Bielsa porque “es una persona que ha agredido y sigue agrediendo”, pero que —además— “tiene la costumbre de agredir y luego pedir disculpas”. Además interpreta que se trata de “una fórmula” desacostumbrada en Santa Fe.

El PS porteño lanza su lista de candidatos
El ministro de Descentralización porteño, Roy Cortina, lanzará hoy su candidatura a diputado nacional por el Partido Socialista, con una lista que acompañará la postulación presidencial de Elisa Carrió.

Un frente binacional contra las papeleras
Ciudadanos de Gualeguaychú y de localidades uruguayas decidieron conformar “un frente común para luchar contra la instalación de industrias contaminantes” en la ribera del río Uruguay, como la pastera Botnia y otras industrias que diversas empresas planean levantar en la región.

Festival de listas en elección tucumana
Uno de cada 98 votantes en Tucumán se postula para ocupar algún cargo provincial para los comicios del domingo 26 de este mes, cuando se renovará toda la estructura política local.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados