Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 05 de julio de 2007  
Instalarán carreras de la UTN en Cañada de Gómez
El municipio quiere cubrir la demanda laboral y firmará un convenio para abrir ingeniería industrial

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.— Un convenio entre la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional y el municipio de Cañada de Gómez permitirá que la casa de estudios se instale en la localidad y se cubra la fuerte demanda que existe en la zona de mano de obra especializada en los procesos industriales. La nueva carrera universitaria fue aprobada por unanimidad en el Concejo y funcionará en la Escuela Técnica Nº 452, que cuenta con las instalaciones necesarias.

   “Hemos acordado la firma de un convenio marco de mutua cooperación para impulsar actividades en forma recíproca para que se aporten conocimientos académicos, científicos y tecnológicos”, explicó a La Capital la mandataria cañadense, Stella Clérici.

   El proyecto, según la intendenta, es crear en el ámbito educativo cañadense una facultad regional como ya funciona en otras ciudades de la provincia como Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.



Primera etapa. Clérici confió que esto forma parte de una primera etapa para luego implementar una extensión áulica para la carrera universitaria que, de no mediar inconvenientes, “se dictaría el año próximo”. Cumplido ese objetivo se apuntaría a crear la facultad regional.

   Las gestiones fueron llevadas a cabo por el director de ese establecimiento educativo, Miguel Parmini, quien opinó que desde que resolvieron ampliar el edificio y los servicios “siempre estuvo presente el deseo de contar con una carrera universitaria”.



Amplia demanda. A esto se sumaría una nueva opción educativa a la ya existente carrera de contador público nacional que se dicta en la Escuela Florentino Ameghino. Parmini sostuvo que “existe por parte del sector empresario una amplia demanda de ese tipo de mano de obra en esta ciudad y también en localidades cercanas a Cañada de Gómez”.

   En efecto, en Armstrong y Las Parejas funcionan centenares de industrias dedicadas a la fabricación de implementos agrícolas que demandan personal capacitado.

   La ingeniería industrial se ocupa del diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipos y energía en organizaciones o empresas de producción de bienes y servicios



Refacción. Parmini explicó que para terminar el edificio comenzaron trabajos en 1983, la Nación debe remitir aún 1.200.000 pesos para cerrar el patio cubierto y las aulas del segundo pido. Una vez hecho esto el laboratorio cubriría la planta baja.

   “Cuando fundamentamos el pedido estaba como base del proyecto traer la Universidad”, confió el directivo, y destacó que “tener contacto con la facultad tecnológica significa elevar de forma considerable la calidad de la educación, tanto de la escuela como de los estudiantes de la zona”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La nueva carrera universitaria funcionará en Escuela Nº452.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados