Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 05 de julio de 2007  
Kirchner dijo que Cristina "tiene el coraje de la mujer argentina"

La Plata.- El presidente Néstor Kirchner aseveró hoy que “no” necesita “un cargo para trabajar por la Patria” y sostuvo que la candidatura de su esposa, la senadora Cristina Fernández, “es lo mejor” para el país porque “ella tiene el coraje de la mujer argentina”.

Kirchner pidió que “se termine con la teoría de que hay que detentar un bastón para ayudar a la Argentina” y afirmó que “en las etapas que vienen nos tiene que representar Cristina porque queremos brindarle a los argentinos lo mejor que tenemos”.

“Cristina tiene el coraje de la mujer argentina, que cuando toma el mando no titubea en hacer las reformas necesarias para llevar al país adelante”, afirmó el jefe del Estado al encabezar un acto en esta ciudad, de donde es oriunda la senadora y candidata a presidente por el Frente para la Victoria.

Acompañado por el gobernador bonaerense Felipe Solá; el intendente plantense, Julio Alak, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; Kirchner afirmó que “el pueblo argentino acompañará con todas sus fuerzas” la candidatura de su esposa.

Ante una nutrida concurrencia, de la que participó Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Fernández, Kirchner aseveró que “soy un hombre común, un argentino que trabaja por Argentina y que no necesita un cargo para colaborar”.

“Para hacer algo por la Argentina hay que saber ser, hay que saber dejar de ser y hay que saber ayudar cuando no se es, para que el país pueda crecer con todas sus fuerzas”, expresó en el barrio platense de La Unión, donde inauguró un nuevo complejo habitacional para familias carenciadas.

En este marco, agradeció “a los argentinos” haberle dado la oportunidad de “ser intendente, gobernador y presidente” para que el país “siga transformándose con justicia, inclusión y dignidad”.

Previamente, Alak, quien apuesta a la cuarta renovación de su mandato, destacó su “orgullo” porque “una mujer absolutamente capacitada y además platense” sea la candidata a presidencial del kirchnerismo.

Tras declarar al matrimonio Kirchner “visitante ilustre” de la ciudad Alak les obsequió dos cuadros con sendas fotografías de la residencia en la que vivió el Presidente cuando estudió en La Plata y de la casa donde nació la senadora, quien estaba visiblemente emocionada.

Solá, por su parte, destacó como “una decisión histórica” la resolución de Kirchner de no postularse para un nuevo mandato y aseguró que con la candidatura de Cristina Fernández “el país se abre paso a una esperanza diferente”.

Después, el jefe de Estado insistió con que la senadora Fernández “está preparada, capacitada y formada” y “sabe perfectamente lo que tiene que hacer” para “profundizar el proceso de cambio” en el país. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados