Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 05 de julio de 2007  
Tres policías de Bermúdez fueron presos por extorsión
Son el subjefe de la seccional y dos agentes. Le pidieron $500 a un vendedor para dejarlo trabajar

El subjefe de la comisaría de Capitán Bermúdez y dos suboficiales de esa seccional fueron detenidos y acusados de extorsión por pedirle 500 pesos a un vendedor ambulante a cambio de permitirle seguir trabajando en la ciudad. Las detenciones las hizo la Dirección de Asuntos Internos luego de que los imputados recibieran en la propia seccional el dinero que había sido previamente marcado por los investigadores. Además, se constató que el ingreso del vendedor no fue registrado en el libro de guardia (ver aparte).

   Una fuente de la investigación señaló que todo se inició el martes a la mañana. Carlos P. recorría en un Peugeot 504 junto a dos chicas las calles de Capitán Bermúdez vendiendo ropa de cama. En esas circunstancias fueron interceptados por dos policías. Los uniformados le solicitaron a Carlos P. la documentación del rodado y que acreditara la procedencia de la mercadería. “En realidad, los policías hicieron el procedimiento por una contravención. El muchacho no tenía los papeles del auto y, al parecer, no había pedido a la municipalidad la autorización para trabajar en la calle”, contó otra fuente.

   Entonces, Carlos P. y las jóvenes fueron conducidos a la seccional 2ª de Capitán Bermúdez. Desde allí, el vendedor solicitó a su padre, que vive en Rosario, que le llevara la documentación del auto. Y así ocurrió. Pero, según los policías, todavía faltaba determinar el origen de la ropa. Entonces, el subjefe de la seccional, de apellido De Cerchio, le pidió dinero a cambio de permitirle continuar comercializando ropa. “Si me das 500 pesos acá no pasó nada y vas a poder seguir trabajando”, le dijo.

   El vendedor callejero aceptó la propuesta y se comunicó con su madre para pedirle el efectivo. La mujer, que es dueña de la tienda que comercializa las prendas de vestir, le respondió que llevaría la plata a la seccional. Pero en cambio fue hasta la delegación rosarina de Asuntos Internos y radicó la denuncia de rigor. Entonces, los agentes de esta dependencia idearon el operativo para atrapar a los uniformados in fraganti y le entregaron a la mujer 500 pesos en billetes marcados .

   Cerca de las 18 del martes, la comerciante arribó a la comisaría bermudense. Subió al primer piso y le entregó el dinero a uno de los policías. Un rato después, agentes de Asuntos Internos allanaron la seccional y secuestraron la plata que ya se habían repartido los tres efectivos. En el operativo, fueron detenidos De Cerchio y los suboficiales Vergara y Brizuela. Además fue secuestrado el libro de guardia y el acta que realizaron los agentes de la comisaría.

   Los policías fueron indagados ayer a la mañana por el juez de Instrucción de San Lorenzo, Eduardo Filocco, pero, según una fuente judicial, los tres se abstuvieron de declarar. Tras ello, el magistrado dispuso que sólo De Cerchio continúe detenido. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Acta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados