Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 05 de julio de 2007  
Ginóbili: "Me duele que se hayan bajado tantos jugadores"

Emanuel Ginóbili, que fue campeón por tercera vez con San Antonio Spurs, regresó hoy al país y expresó que le duele “que se hayan bajado tantos jugadores del seleccionado” para el Preolímpico de Las Vegas, pero destacó que confía en que el equipo clasificará para los Juegos de Beijing.

“Claro que esas bajas se produjeron porque cada uno tiene sus razones. Pero lo que más duele es que se esté manchando a la selección de esta manera. Algunos dicen que estamos boicoteando al técnico Sergio Hernández y eso no es cierto. Lo que pasa es que varios tenemos más de 30 años y hay que pensar en el futuro”, dijo 'Manu'.

“Obvio que no me cayó nada bien que se bajaran tantos jugadores del seleccionado. Se había hablado de que Juan 'Pepe' Sánchez, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski, Luis Scola y yo íbamos a pensarlo, pero me soprendió que también hayan renunciado cinco componentes del segundo equipo que irá a los Panamericanos”, se lamentó.

Esta fue toda una revelación del bahiense respecto de dos campeones olímpicos como Scola y Wolkowyski, ya que además de los otros tres mencionados, hasta ahora los que conformaron que no irán a Las Vegas son los también NBA Andrés Nocioni y Walter Herrmann.

“Ellos -los que debían ir a los Panamericano, entre los que se encuentran Nicolás Gianella y Pablo Moldú- tendrán sus razones para haber renunciado, pero debían haberlo hecho antes. Repito que me sorprendieron esas decisiones”, disparó Ginobili.

“Pero también confío en que los chicos que irán al Preolímpico pondrán todo su cáracter, temperamento y personalidad para clasificar a Argentina a los Juegos de Beijing 2008 para no tener que ir a un repechaje”, auguró el jugador de los Spurs.

“Pero si lamentablemente se juega el repechaje voy a ir, porque quiero jugar otro Juego Olímpico. Cuando ganamos la medalla dorada en Atenas 2004 se me infló el pecho de orgullo y es lindo sentir esa sensación”, apuntó.

Sobre el nuevo anillo conquistado con los Spurs hace pocos días, manifestó que fue “algo increíble, aunque este título, a diferencia del conseguido en 2005, fue más tranquilo, con menos nervios. Fue más fácil de lo que se preveía”, reconoció.

“Fueron claves los dos juegos en Cleveland, donde manejamos el desarrollo y el marcador. Fuimos campeones con todas las de la ley”, remarcó.

“Y realmente me pone muy contento lo de Oberto, que tenía ganas de seguir en los Spurs y renovó por tres años, ya que el cuerpo técnico lo quiere y la gente lo admira. Vamos a seguir juntos y eso es muy lindo”, enfatizó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados