Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 05 de julio de 2007  
Brasil pasó de penal
Con la conquista de Robinho avanzó como segundo y jugará con Chile

No podía fallar. Brasil dio el paso a cuartos de final sin sobrarle nada pero también sin sobresaltos pese a vencer sólo por 1 a 0 a Ecuador, con lo que clasificó como segundo del grupo B.

Sin mostrar muchas luces y con un rendimiento desparejo entre sus líneas, los brasileños tuvieron que esperar hasta el minuto 55' para gritar el gol de la clasificación, cuando Robinho, de penal, marcó el tanto de la victoria que lo llevará a enfrentar a Chile en la próxima instancia. Un partido que ya se dio en la segunda jornada y que los comandados por Dunga superaron con un sencillo 3 a 0.

Ecuador finalizó una pobre actuación en el certamen continental, en el último lugar de su zona, sin sumar siquiera un punto.

Brasil mostró dos caras en el primer tiempo. La primera se vio en el sector ofensivo, ya que por intermedio de Vagner Love convirtió al arquero argentino (nacionalizado ecuatoriano) Marcelo Elizaga en figura.

La otra cara de Brasil se pudo observar una defensa, donde los de Dunga se mostraron endebles y en un par de ocasiones pudieron sufrir un gol en el arco de Doni.

Una de ellas fue cuando el arquero brasileño envió al corner un remate de Benítez y la restante cuando Borja, desde un ángulo cerrado, no pudo definir con el arco a su merced porque Doni salió lejos y a destiempo.

En el segundo capítulo, sólo con un penal Brasil pudo batir a Elizaga. Robinho, con una jugada fenomenal, fabricó la falta, el rosarino Sergio Pezzotta cobró la pena máxima y el mismo delantero de Real Madrid la cambió por gol. Hasta ese momento, cuando Ecuador le manejaba la pelota, Brasil sufría.

Sin embargo, el equipo de Luis Fernando Suárez no supo qué hacer cuando se encontró perdiendo y, a pesar de sacar a la luz toda su voluntad para arrimar peligro al arco de Doni, Brasil casi no pasó más sobresaltos hasta el final. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Saludos al goleador. Robinho marcó y sus compañeros lo felicitan.

Notas Relacionadas
Para terminar arriba



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados