Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 05 de julio de 2007  
Habemus Papa en Arroyito
Emiliano Papa tiene todo acordado para volver a ponerse la camiseta auriazul. Será a préstamo por un año, sin cargo y sin opción

Lucas Vitantonio / Ovación

Otro conocido nombre irrumpió en el universo futbolístico canalla. Un pibe de la casa como Emiliano Papa está a un paso de sellar su retorno a Central. Con la misma estrategia y sin apelar a discursos estridentes, tal cual sucedió el martes con la incorporación del colombiano Martín Arzuaga, ayer Papa se convirtió en el segundo refuerzo de la temporada (resta firmar el contrato). Así una nueva sonrisa invadió la cara del técnico Carlos Ischia. El incansable volante por izquierda nacido en Acebal y cuyo pase pertenece a Vélez es una fija que en el próximo Apertura se calzará la camiseta auriazul.

  El propio presidente Pablo Scarabino le confió anoche a este diario que Papa se sumará a Central a préstamo por un año, sin cargo y sin opción. Es que el DT de Vélez Ricardo La Volpe no lo tenía en sus planes y por ello Emiliano no dudó en retornar al equipo con el que debutó en la máxima categoría.

  Con su habitual cordialidad, pero sin adelantarse a los hechos, Papa le confió anoche a Ovacion que prefiere esperar a que se definan todos los detalles de la operación (sería hoy mismo) para hablar sobre los sentimientos que le despierta el hecho de volver a Arroyito.

  Igual el volante adelantó que en lo personal “sería muy importante volver a Central” y que cuando esté todo finiquitado contestará a todas las preguntas sin inconvenientes.

  El mediocampista por izquierda indicó que “ahora estoy con mi familia. Todavía tengo que definir cosas en Buenos Aires. Restan pulir algunos detalles y hasta que no esté todo el tema cerrado no quiero hablar”. Y para graficar la situación remarcó: “Faltan detalles y esos detalles después se pueden agrandar”.

  En relación a sus próximos pasos confió que “todavía no sé cuándo tengo que sumarme a los entrenamientos en Central. No quiero ilusionar a la familia y que pasen cosas en el medio. Hasta que no esté todo firmado no hablaré. Igual mañana (por hoy) puede definirse la situación y espero que sea satisfactoriamente”.

  Papa será una pieza clave en el esquema que pretende Carlos Ischia, donde los volantes se deben desdoblar en la función de ataque y defensa. Vendría a suplir la baja del Kily González, cuyo vínculo Central no renovó y la banda izquierda del mediocampo quedó vacante.

  Sin levantar polvareda, Central va armando un plantel más competitivo de lo imaginado cuando terminó el Clausura. Se quedó el Vasco Juan Manuel Azconzábal y si el canalla logra retener al arquero Cristian Alvarez, Ronald Raldes (es codiciado por equipos del país y el exterior) y Angel Di María (la última joya de la cantera que día a día aumenta la cotización y el interés de equipos de primera línea) se puede proyectar una formación sólida para encarar lo que viene. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El regreso. Papa será el segundo refuerzo canalla para el Apertura. Hoy cerraría el vínculo.

Notas Relacionadas
Arzuaga, tres fechas afuera

Imposible

Díaz de espera

Los retornos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados