Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 05 de julio de 2007  
Siempre con un 9 de área
Alfio Basile no dudó en designar a Diego Milito como reemplazante del lesionado Crespo

El director técnico del seleccionado argentino, Alfio Basile, expresó ayer su gusto por Diego Milito como "nueve suplente" de Hernán Crespo en vez de Carlos Tevez, para encarar el resto de la Copa América.

"Siempre lo dije y el otro día, cuando se lesionó Crespo, no lo dudé ni un segundo: Milito, adentro", enfatizó el técnico para desterrar la polémica sobre la inclusión o no de Tevez en ese puesto del equipo.

El conductor argentino reafirmó su gusto por contar con "un nueve de área" en su esquema de juego, para respetar el dogma futbolístico de "uno por afuera y otro por adentro".

"Bati (Gabriel Batistuta), Palermo, Funes, Crespo, Milito. Siempre tuve uno y uno", detalló el Coco Basile como para reforzar su teoría.

En la descripción del centrodelantero, Basile remarcó que el nueve "tiene que preocupar a los centrales y además ser alto para aguantar la pelota, poder bajarla y fabricar los espacios para los volantes que llegan y que son muchos en mis equipos".

Basile caracterizó a Carlos Tevez como "un jugador muy ofensivo, agresivo, que tiene el arco acá (se señaló el medio de la frente)", al tiempo que lo descartó para la función de "estratega" que habitualmente desarrolla Juan Román Riquelme.

"Para reemplazar a un jugador como Román se tienen que combinar otro tipo de características. No hay dos futbolistas idénticos. Buscaremos las variantes en función de mi paladar futbolístico", aclaró.

De esa forma, el director técnico del seleccionado argentino develó las dudas en relación al jugador que utilizará durante el resto de la Copa América para reemplazar a Crespo, que sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, el lunes pasado ante Colombia.

Ante la consulta sobre la posible recuperación del delantero para la fecha de la final de la Copa América, el Coco Basile contestó que la respuesta la deberían entregar "los médicos" e instó a "esperar la evolución de los próximos días".

Con relación al funcionamiento del seleccionado, el Coco dijo: "El equipo está progresando. Con Estados Unidos, a priori el rival más accesible del grupo, se nos complicó porque nos hicieron un gol de arranque, se agruparon bien atrás y hacía mucho calor".

Finalmente, el técnico relativizó que su equipo haya sufrido ante Colombia dos goles de pelota parada, un aspecto que trabaja en forma privada en la previa de cada partido.

"En el fútbol nadie tiene toda la verdad. A todos les hacen goles. Hemos marcado en zona, hombre a hombre y nos convirtieron de las dos maneras. Buscaremos la forma de congeniar la marca para que no vuelva a suceder", concluyó. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sin cábalas. Basile no confirmó el equipo titular un día antes como lo hizo en los partidos previos.

Notas Relacionadas
Para terminar arriba



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados