Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 05 de julio de 2007  
Nuevo tipo de “cibermatón” afecta a los jugadores en internet

Nueva York.- Un nuevo tipo de cibermatón conocido como griefer está superando a otras formas de agresión en internet y en el mundo de los videojuegos online, advirtió una especialista en salud.

A diferencia de los matones tradicionales de internet que funcionan a través de mensajes instantáneos y teléfonos móviles, los griefers se introducen en videojuegos de multijugadores amedrentando, atormentando o frustrando a otros jugadores.

“Los griefers atrapan a la víctima y la atacan durante todo el juego”, dijo en una entrevista la doctora Sally Black, profesora asistente en servicios sanitarios de la Saint Joseph University en Filadelfia.

“Hay tormento, humillación y desprecio”, añadió.

El mundo de los videojuegos en internet con jugadores múltiples se ha hecho cada vez más popular.

“Personalmente creo que son juegos adictivos, porque tienes niños jugando horas y horas al día y poniendo sus vidas en espera para jugar a algunos de estos juegos, como World of Warcraft o Warhammer”, dijo Black.

“Tienen una naturaleza muy violenta y mucha sexualidad”, añadió la investigadora.

Los niños se ven atraídos por estos juegos y los practican durante horas al día. Black dijo que los efectos a largo plazo pueden incluir agresividad, comportamiento antisocial y actuación.

La Asociación Médica Americana anunció el mes pasado que clasificaría el uso de videojuegos como un comportamiento adictivo.

Luego, la entidad abandonó la iniciativa, aunque pidió más investigaciones sobre los efectos del uso de videojuegos e internet, al igual que la revisión del sistema de calificación de los mismos. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados