Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 05 de julio de 2007  
La Paz quedó aislada por los cortes de ruta de los mineros bolivianos

La Paz.— La Paz quedó ayer aislada por vía terrestre de otras ciudades importantes de Bolivia, debido a varios cortes de rutas, y ya enfrentaba problemas de abastecimiento de pan y gas licuado.

   Los bloqueos se iniciaron el martes, cuando unos 3.000 mineros de la empresa estatal Corporación Minera de Bolivia interrumpieron el paso desde La Paz hacia Cochabamba, al este, y Oruro, al sur, en el cruce de Caracollo y otros dos puntos, reclamando la autonomía de gestión del yacimiento donde trabajan. Se trata de la mina Posokoni, la más rica en estaño del país.

   Según informes de prensa procedentes de esos puntos de bloqueo, alrededor de 400 vehículos, en su mayoría camiones y colectivos, permanecían retenidos en sus inmediaciones.La Fuerza Aérea de Bolivia habilitó desde ayer “vuelos solidarios” entre La Paz y Cochabamba para transportar a cientos de pasajeros varados.

   En tanto, la comisión que envió el presidente Evo Morales para dialogar con los manifestantes retornó a La Paz sin haber logrado su propósito, ante la decisión de los mineros de no negociar sino es con el mandatario o con el vicepresidente Alvaro García. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados