Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 05 de julio de 2007  
Londres guardaba datos sobre los autores de los ataques fallidos

Londres.— El servicio secreto británico MI5 tenía conocimiento de algunos de los ocho presuntos terroristas detenidos por los atentados frustrados en Londres y Glasgow, según informaron ayer varios medios locales. También un clérigo anglicano radicado en Irak aseguró que uno de los jefes de Al Qaeda en ese país le había advertido sobre los intentos de ataques del fin de semana pasado. Mientras tanto, el premier Gordon Brown anunció ayer un mayor control de los extranjeros que busquen trabajo en el Reino Unido, tras conocerse que los arrestados son médicos o estudiantes de medicina que trabajaban en hospitales británicos. Los sospechosos provienen de países de Medio Oriente y Asia.

   De acuerdo con el Daily Mail, el servicio secreto tenía conocimiento de cuatro sospechosos, pero no se los seguía porque no constituían ninguna “prioridad alta”. Entraron en el campo de mira de los agentes, entre otros, porque tenían “relaciones” con personas que estaban siendo vigiladas.

   En tanto, la BBC reveló que, meses antes del frustrado complot dinamitero vinculado con los médicos extranjeros, Canon Andrew White, un clérigo anglicano británico que trabaja en Bagdad, se reunió con un líder de Al Qaeda y jefes tribales sunitas en la capital jordana de Aman. En ese encuentro, el supuesto jefe de la red terrorista, que había viajado desde Siria, le dijo: “Aquellos que te curan te matarán”.

   White, que administra la única parroquia anglicana en Bagdad y que ha estado involucrado en varias negociaciones sobre secuestrados en Irak, afirmó que en ese momento no comprendió el significado de la amenaza, aunque igual se la comunicó a la cancillería británica.



Más control. Gordon Brown anunció ayer una revisión urgente de la contratación de médicos extranjeros. “Es de vital importancia que se envíe al resto del mundo el mensaje de que somos firmes, rotundos y estamos unidos ante el terrorismo”, destacó Brown, en su primera intervención en la sesión de preguntas al primer ministro en el Parlamento.

   El flamante premier añadió que su gobierno ampliará su “lista de personas que deben ser vigiladas” en todo el mundo y la distribuirán a otros países. Con este fin podrían firmarse nuevos acuerdos para asegurar una respuesta coordinada a la amenaza terrorista. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Al Qaeda




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados