Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 05 de julio de 2007  
Para Puiggrós, el escándalo en escuela de Escobar responde a "idea neoliberal"

Buenos Aires.- La directora de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, consideró hoy que la supuesta creación de un instituto paralelo dentro de una escuela de Escobar donde fueron separados 27 docentes respondió a la “idea neoliberal de tercerizar pedazos de escuela” y valoró que “muchos docentes están colaborando con la investigación”.

“La escuela tiene 400 docentes, de los cuales hay 373 que no tienen nada que ver y están colaborando con la investigación”, dijo la funcionaria y reveló que “muchos han estado amenazados”, luego de denunciar los hechos de la Escuela de Educación Técnica 1.

Los docentes y directivos de una escuela fueron separados de sus cargos y denunciados ante la Justicia penal, tras comprobarse que alumnas participaban en fiestas sexuales con docentes, a cambio de mejores notas.

Asimismo, se realizó otra denuncia por una asociación presuntamente ilícita que funcionaba en la escuela, denominada Instituto Superior Tecnológico Hipólito Bouchard, “utilizando las horas de clases para dar un taller y dejaban a los chicos solos”, dijo Puiggrós, en declaraciones a radio La Red.

La funcionaria recordó que recibieron “material fotográfico que entregamos a la justicia, hicimos un sumario y separamos a los responsables que aparecían identificados por una serie de cuestiones”.

Consultada sobre faltante de dinero de la cooperadora, precisó que se realizó “una auditoría, donde detectamos irregularidades y se puede decir con claridad que hay 59 mil pesos del año pasado que no puede rendir”.

No obstante esta situación, Puiggrós consideró que el hecho no tiene que ver con “la decadencia de la educación, creo que es la idea de los 90 neoliberal de tercerizar pedazos de escuela, como que el Estado no tiene por qué invertir en las escuelas”.

En este sentido lo comparó con “la escuela shopping” y destacó que “hay muchísimos docentes que hace mucho que quieren declarar en la causa”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados