Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 05 de julio de 2007  
El cine de animación disfruta las delicias de la alta cocina parisina
"Ratatouille", la nueva aventura de los estudios Pixar, se estrena hoy en los cines rosarinas. La película cuenta la historia de un ratoncito que siente una irresistible pasión gourmet

“Ratatouille”, la octava película de animación producida por Pixar y dirigida por Brad Bird —quien ganó un Oscar por “Los Increíbles”— , se estrena hoy en Rosario.

   Aunque sólo se trate de la historia de una rata callejera de París, la ratatouille, en realidad, es una especialidad gastronómica francesa originaria de Niza y en general de la región de Provenza. Se trata de un plato vegetariano resultante de freír en aceite de oliva una serie de verduras.

   No obstante la aclaración, el título no cae de contramano ya que Remy, la rata macho en cuestión, desea convertirse en chef. Además no le satisface comer cualquier cosa, como a las demás ratas de su colonia. A Remy le gusta la comida de buena calidad, la cual es difícil y peligrosa de conseguir. Y es más, le gusta cocinarla. Es su pasión, su obsesión, su talento y a veces hasta su maldición.

    Con las voces originales de Patton Oswalt, Lou Romano, Brad Garrett, Ian Holm, Brian Dennehy, Janeane Garofalo y Peter O´Toole, aunque en Argentina se estrena sólo hablada en español, la historia no es sencilla para Remy, porque la vida se le torna dura, a partir de su negativa a conformarse a la rutina normal de una rata. Encima, Remy es influenciado bastante por las palabras de su ídolo, el chef Gusteau, quien popularizó el lema “cualquiera puede cocinar”. A pesar de esto, cada vez que intenta cocinar Remy es perseguido por los seres humanos que lo intentan matar.

   Todo cambia para Remy cuando se encuentra con Linguini, un muchacho que recientemente empezó a trabajar en el restaurante Gusteau´s y lo convence de que puede cocinar. Una hazaña fácil para Remy, pues Linguini lo vio preparar una sopa deliciosa. El crédito se lo lleva Linguini y, ante la realidad de que la rata puede cocinar y él no, decide juntarse con Remy y usar su experiencia culinaria.

   Lo cierto es que Remy y Linguini forman una alianza que, a pesar de ser rara, funciona: Remy, manipulando por los pelos a Linguini, puede hacer lo que siempre ha querido hacer, cocinar. Linguini, mientras tanto, se beneficia de la experiencia de Remy, creando platos y guisos excelentes que lo convierten en el chef más popular de Gusteau´s. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los bellos paisajes de la Ciudad Luz son el telón de fondo de las peripecias que viven los protagonistas del filme "Ratatoiulle".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados