Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 05 de julio de 2007  
Burger King preocupada por crisis energética implementara ahorro

Buenos Aires.- El director general de Burger King, Pablo de los Hornos, reconoció hoy que en la cadena de comidas rápidas hay “preocupación” por la posibilidad de que la crisis energética afecte el normal aprovisionamiento de la empresa, y anticipó que “en las próximas semanas” lanzará un plan de ahorro de energía.

“La situación energética nos preocupa. Hasta ahora no nos creó inconvenientes, pero estamos alerta. Sabemos que si esto se agrava, puede generar quiebres de stock y faltantes de productos en nuestro proveedores”, indicó De los Hornos a DyN.

El ejecutivo adelantó que Burger King implementará “en las próximas semanas un plan de ahorro de energía” en sus 30 locales en todo el país.

“Acabamos de inaugurar un local en la calle Lavalle, del microcentro, donde 80 por ciento de la iluminación es de bajo consumo”, precisó De los Hornos.

Asimismo, remarcó que “aunque nadie nos lo solicitó, de motus propio estamos proactivos en la elaboración de un plan de racionamiento de energía y concientización de los grupos de trabajo de la empresa”.

En ese sentido, afirmó que “dentro de este plan está contemplada la reducción de la iluminación de las marquesinas”.

También, señaló que “en los 30 locales de la cadena trabajan 1.600 empleados”, y añadió “ahí se puede hacer un trabajo como el de sensibilizarlos para que no olviden luces prendidas en depósitos u oficinas”.

“Al ser tantos los empleados de Burger King, se requirió elaborar un plan de entrenamiento para el aprovechamiento inteligente de la energía que hubo que transmitir a todos”, destacó De los Hornos.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados