Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 05 de julio de 2007  
La UTA decidió un paro de 24 horas para mañana

Buenos Aires.- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió anoche un paro nacional de 24 horas para mañana en todas las empresas de pasajeros de corta y media distancia, informó el secretario de prensa del gremio, Mario Calegari.

El dirigentre gremial explicó a Télam que “la protesta se realizará el viernes 6 (mañana), de 0 a 24, ante el anuncio oficial de las cámaras empresarias de que en la reunión de mañana (hoy) en el Ministerio de Trabajo no habrá respuestas a los reclamos gremiales”.

La huelga fue decidida anoche luego de que la conducción de la UTA se entrevistara con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, tras lo cual Calegari afirmó que “las empresas continúan alegando su imposibilidad para conceder un aumento” salarial.

El sindicalista sostuvo que “las cámaras procuran un incremento de las tarifas o de los subsidios antes de conceder una mejora salarial, pero luego de 70 días de negociación los trabajadores no pueden esperar más”.

La UTA reclama una mejora salarial del 25 por ciento y retroactiva al 1 de mayo sobre los básicos de convenio.

Mientras tanto, hoy a las 14:00 habrá una reunión entre gremialistas y empresarios del transporte en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100, que está convocada en el marco de la “conciliación voluntaria” acordada la semana anterior y que será presidida por el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto.

Antes de resolver anoche la UTA la huelga de mañana, el Congreso de Delegados del sindicato había decidido el 28 de junio un paro nacional de 8 horas, que debía cumplirse entre las 22:00 del martes y las 6:00 de ayer, en todas las líneas de pasajeros de corta y media distancia.

Voceros gremiales habían precisado también el jueves pasado que, de no haber respuestas a sus demandas, la huelga continuaría durante 10 horas entre las 20:00 de hoy y las 6:00 de mañana.

El plenario, que sesionó en el recreo gremial de la localidad bonaerense de Ituzaingó, había decidido continuar las protestas hasta llegar a una huelga nacional de 24 horas la semana próxima.

Sin embargo, ante esa situación y, a instancias de Trabajo, las partes acordaron una “conciliación voluntaria”, pero la UTA anunció anoche el paro nacional de mañana en los servicios de colectivos de corta y media distancia ante la falta de acuerdo en la negociación salarial.

Tampoco hasta ahora ha habido acuerdo con las cámaras de larga distancia en cuyos servicios no habrá paro, ya que el titular de la UTA, Roberto Fernández, había manifestado ayer que ese sector empresario es más “proclive” a firmar un convenio de mejora de haberes. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La UTA levantó el paro de 24 horas lanzado para mañana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados