Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 05 de julio de 2007  
Mercosur: rechazan amenaza chavista
Lula no acepta plazos para votar el ingreso venezolano. “No hay reglas para salir del bloque”, dijo

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Da Silva, rechazó la amenaza de su par venezolano, Hugo Chávez, de retirar su solicitud de ingreso al Mercosur frente a las demoras de los parlamentos brasileño y paraguayo en aprobar la incorporación de Venezuela al bloque.

"Para entrar hay que tener reglas, para salir no, si no quiere quedarse, no se queda”, dijo Lula desde Portugal.

   Chávez advirtió el martes que retirará el pedido de ingreso al Mercosur en caso de que no se apruebe el mismo en tres meses, y también expresó que su gobierno evaluará la posibilidad de retornar a la Comunidad Andina de Naciones.

   La ministra Jefe de la Casa Civil de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que “ningún país establecerá plazo para el Brasil, ni Brasil lo hará para otros”.

   Las reacciones más fuertes surgieron desde el Parlamento brasileño, con el que Chávez inició su cruce de declaraciones al acusar a sus integrantes de repetir “como loros” los mandatos de Washington, tras aprobar un documento en el que criticaran su decisión de no renovar la licencia del canal Radio Caracas Televisión (RCTV).



Loros. “No somos loros de Estados Unidos y no lo somos tampoco de Venezuela”, sostuvo el diputado Fernando Coruja, del Partido Popular Socialista (PPS), aliado del gobierno del presidente Luiz Inacio Lula Da Silva.

   Poco después el propio Lula entró en la discusión, al asegurar que si el venezolano no quiere respetar las reglas de ingreso al Mercosur, debería irse. De todos modos, también dejó abierta la posibilidad de conversar con su “amigo Chávez” para conciliar. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados