Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 05 de julio de 2007  
Sin Chicago, bajaron el trigo y la soja
Se preveía un día calmo por el feriado en Estados Unidos pero hubo variación en todos los granos

Los precios en el Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario mostraron cambios a pesar de no contar con el mercado externo de referencia. Al conmemorarse en Estados Unidos el Día de la Independencia los mercados financieros y agrícolas permanecieron cerrados por ser feriado.

   En el recinto local los vendedores esperaban que los precios fueran los mismos de la jornada anterior pero algunos compradores aprovecharon para disminuir sus ofertas. El trigo y la soja finalizaron con bajas, mientras que el maíz encontró soporte en la necesidad de un exportador por el cereal disponible. Las oleaginosas cerraron variadas, la soja finalizó $ 5 debajo de la jornada previa mientras que el girasol mejoró los mismos $ 5.

   Durante la rueda de ayer los precios del trigo disponible mostraron bajas de $20 dado que los exportadores que pagaron más el martes estuvieron más calmos. El sector industrial está retirado del recinto, su actividad está siendo afectada por la falta de mercadería y los problemas energéticos. La exportación en San Martín y Punta Alvear pagó $430 por la mercadería con descarga inmediata. La molinería de Rosario no realizó ofertas. No se pudieron relevar negocios.

   Los precios por el cereal de la nueva cosecha quedaron sin cambios. La exportación en San Lorenzo pagó u$s 153 por entrega en diciembre/enero´08. No se pudo estimar el volumen.

   El maíz, en tanto, fue el único producto que finalizó la jornada con mejoras producto de la necesidad que mostró un exportador por el maíz con descarga inmediata. San Lorenzo pagó $ 320 por el cereal con descarga inmediata, mientras que en San Martín y Ramallo la oferta quedó a $ 315, al igual que en Punta Alvear pero por mercadería sin descarga. Se estimaron negocios por 1.000 tn. Siguen sin conocerse ofertas por el maíz de la próxima cosecha.

   Nuevamente la soja se tomó un respiro dado que no contó con el mercado externo como referencia para la operatoria. Los vendedores esperaban que se pagara lo mismo que la jornada previa pero los compradores bajaron sus ofertas y fueron menos los negocios que se realizaron. Un solo exportador estuvo activo en el mercado, el resto esperará hasta hoy cuando Chicago retome la actividad. San Lorenzo pagó $ 625 por la soja con descarga inmediata, igual que en Ricardone desde el 06/07 y en Timbúes desde el 05/07. Se estimaron negocios por 7.000 tn. Nuevamente se escucharon ofertas por la soja nueva. La fábrica de San Lorenzo pagaba u$s 216 por la entrega en mayo´08, el resto de los compradores estuvieron retirados. El volumen negociado no fue superior a las 1.000 toneladas.

   Los precios del girasol mostraron una mejora. Rosario, Ricardone y Deheza pagaron $935 por el girasol con entrega inmediata. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Inglaterra

El Nación da más plazos para el agro

Con escaso volumen, el Merval alcanzó otro récord

Aumento de fideicomisos financieros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados