Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 05 de julio de 2007  
Medidas de fuerza de telefónicos, Banco Nación y empleados de Educación

Rosario.- Los conflictos gremiales de telefónicos, bancarios y empleados del ministerio de Educación continúan hoy con distintas medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo; los empleados de Telefónica y Telecom siguen con el quite de colaboración y trabajo a reglamento, en el Banco Nación paran desde hoy por 48 horas y sólo pagan a jubilados y los trabajadores de la delegación local de Educación paran en reclamo de un lugar digno de trabajo y reconocimiento por funciones.

Los trabajadores telefónicos de Telefónica y Telecom, nucleados en Foetra, Fatel y Sitratel, mantienen el quite de colaboración y trabajo a reglamento ante la insuficiencia de la oferta salarial de las firmas que derivó en una profundización del plan de lucha, a pesar de la mediación del jefe del Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, quien se comprometió a realizar “todos los esfuerzos necesarios” tendientes a descomprimir el conflicto salarial que mantienen con los trabajadores con las empresas Telecom y Telefónica.

Ayer en Rosario los trabajadores realizaron una movilización por el centro de la ciudad y asambleas en los lugares de trabajo y luego de tres paros de 48 horas en pocos meses, mantienen el quite de colaboración y trabajo a reglamento.

Por el lado de los bancarios, los empleados del Banco Nación, también realizarán una nueva medida de fuerza, que consiste en paro de 48 horas en la entidad, lapso en el que sólo atenderán los pagos a jubilados, mientras siguen reclamando además de un aumento salarial, el pago de adicionales por antigüedad y la jerarquización del personal.

Los trabajadores denunciaron no sólo la intransigencia oficial sino medidas de coacción por parte de las autoridades del banco.

Por último los empleados de la delegación del Ministerio de Educación de Gaboto 450, comenzaron un paro de actividades que se extenderá hasta mañana para reclamar por un lugar digno de trabajo, además del reconocimiento a quienes cumplen funciones de mayor jerarquía y una estructura administrativa orgánica para ese organismo.

Uno de los representantes de los trabajadores explicó esta mañana que la medida está generada “por las malas condiciones del edificio no se pueden realizar tareas, no se puede atender al público, no alcanzan los sanitarios, las instalaciones eléctricas no dan abasto, si funciona una estufa se apagan computadoras, estamos desde marzo así, de promesas en promesas y sin soluciones”.

Sobre la posibilidad de trasladar la delegación al ex Batallón 121, el vocero aclaró "el lugar a mudarse sería el 121 pero hay que reacondicionarlo y llevaría de 6 a 9 meses”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados