Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 05 de julio de 2007  
Un juez ordenó internar a una mujer con un ataque cerebral
Tiene 80 años y deambuló por varios hospitales públicos, donde la rechazaron por falta de camas

Una mujer de 80 años que había sufrido un accidente cerebrovascular y debía recibir cuidados intensivos deambuló en una ambulancia durante horas porque en ningún hospital público de la ciudad pudieron recibirla por falta de camas. Un juez penal tuvo que enviar un oficio para que “se arbitraran todos los medios necesarios para preservar la salud de la mujer”, que finalmente quedó internada en el Policlínico Eva Perón.

   El penoso periplo que debió afrontar Bernardina N. comenzó el martes por la tarde, cuando tuvo que ser atendida de urgencia en su casa por una descompensación debido a un accidente cerebrovascular. La paciente fue subida a una ambulancia de la empresa CG&L y trasladada a un hospital público porque no posee cobertura de obra social.

   “Con el pretexto de la falta de cama, o de que estaban todas las salas colmadas de pacientes, la rechazaron sucesivamente de los hospitales Clemente Alvarez, Roque Sáenz Peña, Provincial y del Centenario. Al final llegaron al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, pero allí también les dijeron a los médicos que no tenían lugar. De todos modos, allí se realizó un examen que arrojó que había sufrido un hematoma subdural extenso y que sufría de convulsiones. Fue entonces que los responsables de la empresa de ambulancias se comunicaron con la Defensoría General Nº4 para exponer la situación”, contó a La Capital una fuente judicial.

   Eso ocurrió hacia las 20.30. Desde los Tribunales, el defensor oficial Alberto Planas se comunicó “urgente” con las autoridades del Area VIII de Salud para que intervinieran. “Informaron que conocían el caso y que estaban buscando una solución, pero que había lugares disponibles en Casilda y Villa Constitución”.

   Planas envió dos escritos, uno al juzgado Civil y Comercial de turno y otro al Penal de Instrucción. Sólo en el fuero penal obtuvo respuesta. El juez Juan José Pazos ordenó que la mujer fuera atendida en el Eva Perón.l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"No tuvimos problemas"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados