Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de abril de 2007  
La estrategia de la AFJP estatal
El presidente de Nación analiza la estrategia para mantener afiliados

La posición de la AFJP Nación es singular, ya que se trata de una empresa de un Estado que ahora decidió volver a apostar por el sistema de jubilación público. Su presidente, Julio Gutiérrez, no considera que esta situación encierre una contradicción y resaltó que la competencia que se abre a partir de ahora favorecerá a los trabajadores. “No es lo mismo un mercado cautivo que uno en el que hay que competir”, dijo y adelantó que en el nuevo escenario dentro de las AFJP “tendrá un rol fundamental la fuerza de venta, que habrá que reforzarla”.

Al no poder competir con rebajas de la comisión, señaló que el eje para captar y retener afiliados se centrará en las “bondades del sistema”. Por eso, la entidad le está enviando a sus clientes una cartilla con lo realizado “históricamente” hasta aquí. Gutiérrez dijo que tras 13 años, quedó demostrada la rentabilidad del sistema capitalización. Por eso, estimó que no se producirá un traspaso masivo al sistema de reparto, “al menos en nuestro caso particular”, concluyó el santafesino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Jubilación: la aventura de llegar a la vejez con plata




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados