Año CXXXVII Nº 49422
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de marzo de 2007  
Ni tanto, ni tan poco: Uni arrancó con un empate

Todo depende del cristal con el que se lo mire. El empate de Universitario tendrá mayor valor, o perderá importancia, a medida que transcurra la Liga Nacional de hockey, cuya jornada de apertura se cumplió ayer en el estadio de Quilmes. El reparto de puntos tras igualar 1 a 1 con el debutante San Martín de Tucumán, por la zona B, dejó abierto el interrogante de su valía hasta el momento en que se defina la fase regular.

En el lanzamiento de la liga, que la Confederación Argentina de Hockey programó para ayer con tres partidos en el estadio de Quilmes, Uni salió a jugar como el favorito.

La mayor riqueza técnica del conjunto de Las Delicias le exigía comandar las acciones, controlar la bocha y lastimar con la precisión de un cirujano. Requisitos que pocas veces cumplió al caer en la lucha y el juego enmarañado de San Martín de Tucumán. Forcejeo, muchas ganas y bochas divididas, síntesis de un partido desprolijo.

Una salida fallida de Paula Tealdi y un posterior despeje corto le costó demasiado caro a Uni. A los 16', Ana Gómez Cuenca se encontró delante de Laura Del Colle y le cruzó el tiro sobre el palo izquierdo. San Martín se encontraba arriba y el buen trajinar de la volante central Soledad Staneff servía de algún modo como argumento para justificar esa apertura.

Esa diferencia mínima, el equipo tucumano la mantuvo apenas 15 minutos. Justo en ese momento, Uni dispuso de un córner corto. Hubo un amague y el palazo de Maela Lupo fue al fondo del arco para comenzar otra historia. Al menos se escribió un nuevo capítulo desde el resultado, no así desde el desarrollo.

Los minutos se fueron consumiendo y Uni sucumbió en intentos aislados que no prosperaron por equivocar el camino y no desarrollar un mejor juego asociado.

El punto suma. En la tabla así se refleja. El tiempo dirá si el empate se recordará como algo valioso, o habrá que lamentarse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hochey: Jockey se candidatea para ser sede del Mundial 2010



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados