Año CXXXVII Nº 49422
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de marzo de 2007  
La actriz adelanta cómo será su nuevo ciclo diario por América
Carmen Barbieri: "Mi vida es un reality porque cuento todo y las mujeres se identifican conmigo"
Vuelve a la conducción televisiva con un programa al estilo de "Movete"

Pedro Squillaci / Escenario

Carmen Barbieri es sinónimo de éxito. Así de simple. El hecho bisagra fue aparecer en "Bailando por un sueño", junto a Marcelo Tinelli, ganar la competencia por voto del público y de allí las propuestas laborales empezaron a llover. Hoy es la cara de "Irresistible, otra historia de humor", la revista de Miguel Angel Cherutti, y está a punto de retornar a la conducción televisiva, con un ciclo matutino que se emitirá desde el próximo 9 de abril por América. "Siempre fui una figura popular, pero ahora la gente me descubrió de nuevo", reflexionó la vedette, en relación con el buen momento por el que pasa su carrera.

Verborrágica y con buena onda, la vedette, que se hizo conocida por ser la hija de Alfredo Barbieri, hoy es una mujer de 51 años, polifuncional y que sabe lo que quiere. En el hall del Hotel Hermitage -donde vivió tres meses junto a su marido, el actor Santiago Bal, gracias al éxito que obtuvo en la temporada marplatense-, la actriz se desparrama en uno de los sillones y atiende a LaCapital con la soltura que muestra en la pantalla chica, en el teatro, en los programas de chimentos. Con esa transparencia que ya es la marca registrada de su personalidad y que quizá sea la clave del "feeling" que tiene con la gente.

-¿Surgiste bailando como vedette, volviste bailando en la tele con Tinelli y ahora bailás también en la revista?

-La cosa es que en "Bailando..." la gente descubrió que yo también bailaba, y lo digo en el monólogo de la revista: "Al final actúo, canto, bailo y con el culo barro" (risas), digo, no me ofende y que a partir de Tinelli, con 34 puntos de rating, haya ganado vigencia y convocatoria, pero siempre fui una figura popular. Lo que sí ahora veo que se agrandó esa popularidad.

-¿Sentís que supiste reinventarte a tiempo?

-Sí, me reinventé, me reacomodé a mi edad, a mi peso, que no es el mismo que cuando tenía 20 años, acomodarme a esto que pasa, que a los 51 años, cuando no era que pensaba retirarme, pero pensaba conducir, estar tranqui y no ponerme las plumas, vuelvo a bailar, a hacer acrobacia y todo lo que hacía cuando era una piba. Estoy dos horas y diez arriba del escenario, hago imitaciones, sketch, pasos de comedia, de todo un poco. Además "Irresistible, otra historia de humor" lo vamos a seguir haciendo desde el 4 de abril, todo el año, en el teatro Premiere, de Buenos Aires, en la calle Corrientes.

-¿Este año volvés a la tele?

-Sí, desde el 9 de abril, en América, todas las mañanas de 9 a 12, vuelvo a la conducción, se puede llamar "Carmen de América", "Movete 2" o "Movete con Carmen 2", no está definido todavía. Me encanta volver a la tele, es una cosa maravillosa. Es un programa de tres horas todos los días, mucha información, se va a hacer lo que se hacía en el primer "Movete", que me gané el Martín Fierro. Es un trabajo muy duro, hay entrevistas, gimnasia, pilates, cocina, tai-chi-chuan, de todo.

-¿Cuál es la clave de tu feed-back con el público?

-El televidente te usa a veces como imagen y también como radio, te lo digo porque lo viví durante los tres años que hice este magazine en América. Yo me divierto mucho haciéndolo, son 15 personas en producción, tenés que estar informado en temas internacionales, nacionales, espectáculos, pero sobre todo este año mi ciclo será un gran servicio para la mujer, con gran acento en el entretenimiento a través de pasos de comedia, pequeñas sitcoms y fragmentos de comedia musical en vivo.

-¿Cuánto hace que no hacés conducción?

-La última vez fue hace cuatro años, fue un laburo que hice con continuidad, y yo pensaba: "¿Cómo será esto de hablarle a la cámara durante tres horas?". Pero también uno tiene memoria de esto, y además tengo una relación muy especial con las mujeres, con los hombres también, pero más con las mujeres. Mi vida es un reality y las mujeres se sienten identificadas conmigo, me gusta contar todo lo que me está pasando y voy explicando y le doy esperanza y fe a la gente que siente como que la perdió.

-¿Por qué decís que tu vida es un reality?

-Porque siempre cuento las cosas que me pasan en la vida, como el problemita de salud de mi hijo, o los problemas de salud que tuvo Santiago (Bal), o cuando no tenía un mango y cómo hacía para salir adelante, y hoy que estoy bien, y la gente está pasando por malos momentos y de salud, o económicos, y la gente dice "pucha, si ella salió y está bien ¿por qué no lo puedo hacer yo?"
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carmen Babieri sale a competir a las mañanas con un ciclo que arrancará el 9 de abril por América.

Notas Relacionadas
El drama de tener humor



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados