Año CXXXVII Nº 49422
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de marzo de 2007  
La UOM y empresarios intentarán cerrar acuerdo salarial

Buenos Aires- Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de las cámaras empresarias nucleadas en la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) intentarán mañana llegar a un acuerdo que permita la recomposición salarial de casi 200.000 trabajadores de la actividad.

Las deliberaciones se desarrollarán a partir de las 15 en la sede central del Ministerio de Trabajo de Leandro N.Alem 650, bajo la supervisión de los funcionarios laborales Adrián Caneto y Raúl Fernández.

Del encuentro participarán por la UOM los dirigentes Antonio Caló, Juan Belén, Naldo Brunelli, Antonio Cattáneo, Carlos Gdansky, Francisco Gutiérrez, Enrique Salinas, Raúl Torres, Angel Recúpero y Gerardo Charadía.

En representación de los empresarios concurrirán Horacio Beltrán Simó y Osvaldo Tagón (Adimra), Antonio Rovegno (Fedehogar), Fernando Ruiz Blanco (Camina), Carlos Cornejo (Afac) y Eduardo Zamorano (Cámara de Industrias del Aluminio).

El último encuentro fue el 19 de este mes, donde la UOM y los empresarios no pudieron avanzar en las negociaciones salariales y solo la intervención de los funcionarios laborales evitó el seguro anuncio de un plan de lucha nacional por parte del gremio.

El último acuerdo entre la UOM y los sectores empresarios tuvo una vigencia de ocho meses y finalizó el 28 de febrero. La intención de las partes es llegar a la firma de un nuevo convenio por un año. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados