Año CXXXVII Nº 49422
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de marzo de 2007  
Las claves para hacer negocios con los grandes
El especialista Carlos Alfaro asesora sobre cómo vincularse con los americanos

Clarisa Ercolano / La Capital

Estados Unidos es una suerte de meca económica que desvela a aquellos productores con sueños de grandeza. Desembarcar en la cuna capitalista requiere de abnegados esfuerzos, pero según el abogado y asesor de empresas Carlos Alfaro, "la clave está planificar cuidadosamente" para hacer negocios con el país del Norte y "asesorarse con quien tiene conocimiento real del tema y tomar en cuenta la idiosincracia del mercado".

Alfaro dirige su propio estudio de abogados con sedes en Buenos Aires, Londres, Madrid y Nueva York, y estuvo en Rosario invitado por Idea Centro para dar una charla orientada a aclarar dudas a aquellos exportadores deseosos de ser parte de uno de los mercados más grandes del mundo.

El abogado y empresario destacó la importancia de conocer las estructuras legales y económicas estadounidenses y remarcó que hay que tener en cuenta "cómo negocia el americano y qué es lo que busca".

Aseguró que "negocia de manera directa pero leal. Al principio parece duro y eso no debe traducirse como que tiene mala fe, simplemente es su estilo porque una vez que el negocio está establecido, es un buen socio, no es traicionero", aseguró.

Para realizar el desembarco, este experto asegura que hay que convencer a los exportadores argentinos de que resulta más conveniente hacer un buen negocio junto a un socio local que hacerlo solo.

La magnitud y la globalidad del mercado estadounidense pueden ser un freno y hasta provocar temor al momento de hacer una inversión. Sin embargo, el especialista aseguró que "no hay que desesperarse porque hay distintos nichos de mercado, medianos y pequeños y no es necesario pensar en entrar con productos para millones de habitantes". A la hora de las recomendaciones dijo que hay que tener en cuenta el poder mantener una constancia de precio y calidad, y sobre ese tema es vital que el gobierno no cambie las reglas del juego.


Cuestión de imagen
Alfaro asegura que "poco importa la imagen que se tenga de Argentina en EEUU porque cuando el americano negocia, lo hace sin observar de qué país proviene el negocio, excepto cuando intervienen cuestiones donde se ponen en juego aspectos geopolíticos", dijo.

Agregó que al americano no le gusta perder tiempo en los negocios y graficó: "No quiere que lleguen, le hagan un regalo y le pregunten por el equipo de béisbol, porque cuando mira el reloj y siente que pierde el tiempo, arrancaron mal".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados