Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de marzo de 2007  
Arsenal despachó a Vélez y festeja desde lo más alto

Buenos Aires.- Arsenal, la revelación del torneo Clausura, despachó esta tarde al Vélez de Ricardo La Volpe tras ganarle con autoridad por 3-1, en Sarandí y conservó la punta del torneo Clausura, que ostenta con puntaje ideal.

Pablo Garnier, uno de los máximos anotadores del torneo -con 3 tantos- abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo; el ex Vélez Lucas Valdemarín recuperó la ventaja a los 29 segundos del complemento y Carlos Casteglione (34m.ST) cerró la cuenta.

Vélez, que sumó la segunda derrota consecutiva en el Clausura, había igualado transitoriamente con un cabezazo de Mariano Uglessich, a los 41m. del primer tiempo.

El equipo de Ricardo La Volpe, que acumula tres partidos sin ganar entre torneo local y Copa Libertadores, repitió otra actuación discreta como la de la fecha pasada y fue superado por un equipo compacto, inteligente y eficaz.

Arsenal lo golpeó en los momentos justos y, con la ventaja en el marcador, dominó el desarrollo del partido a su antojo, especialmente en el segundo tiempo.

El equipo de Gustavo Alfaro, con su habitual esquema 4-4-2, consiguió la ventaja en su primera aproximación ofensiva cuando Garnier, el volante externo derecho, se desprendió por ese sector y sacó un remate que sorprendió a Sessa, después de rozar en el pie izquierdo de Broggi.

Vélez asumió el protagonismo desde ese momento, favorecido por el repliegue del rival, y manejó los tiempos, aunque sin demasiada profundidad ofensiva.

La Volpe colocó a Mauro Zárate como única punta y un pack de seis mediocampistas, con Moreno y Fabianesi y Escudero más adelantados sobre las bandas.

Antes de la apertura del marcador, Casteglione salvó cerca de la línea un remate de Escudero con destino de gol y luego Vélez debió esperar a los minutos finales del primer tiempo para generar peligro en el área de Mario Cuenca.

A los 41m., en una segunda jugada de córner, Escudero lanzó un centro desde la derecha y Uglessich, de cabeza, marcó el empate.

Vélez no tuvo tiempo de acomodarse al resultado porque en apenas 29 segundos del segundo período Arsenal restableció la ventaja con un cabezazo de Valdemarín, tras una proyección de Ortíz por la izquierda.

Desde entonces, el partido expresó un absoluto dominio del equipo local, que a diferencia del primer tiempo, mantuvo una postura agresiva en la cancha y no le cedió terreno a su rival para la reacción.

Vélez procuró una recuperación con los ingresos de Javier Robles y Gustavo Balvorín pero sólo mostraba impotencia, traducida en los continuos reclamos de La Volpe al árbitro Héctor Baldassi.

El público visitante reprobó el cambio del volante Sergio Sena por Zárate y le mostró su desacuerdo al entrenador con una ovación para el delantero.

Arsenal, con más espacios en ataque, esperó con paciencia el momento de la definición y lo encontró a los 34m., cuando la defensa rival utilizó en forma errónea el recurso de la posición adelantada y le sirvió el tercero a Casteglione.

El final contó con un enfervorizado festejo del público local con la promesa de que en el Clausura 2007 “desde el Viaducto, salió el nuevo campeón”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dos descuidos privaron a Central de una justa victoria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados