Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de marzo de 2007  
  Edición Matutina
Fallo que concientiza
Muchas veces se critica el rol de la Justicia en la sociedad nacional. Morosidad, burocracia, barroquismo y distancia con los problemas cotidianos de la gente son defectos observados con frecuencia. Pero como en otros terrenos de la vida nacional, también en tan trascendente ámbito se perciben progresos. El reciente fallo de un juez que condenó al autor de un artículo discriminatorio contra árabes y judíos a realizar por un año tareas comunitarias y asistir a un curso sobre derechos humanos debe ser resaltado por ejemplificador. Recientes casos, como el de la propietaria de un bar en esta ciudad, han vuelto a colocar sobre el tapete el antisemitismo. Y bien conocido resulta cuál fue el mecanismo que puso en movimiento la máquina de aniquilación nazi. En su base estuvo la indiferencia social. Como si se tratara de una avalancha, la única manera de detenerla es cuando se origina.

Por tal razón es que se presenta como valiosa la resolución del magistrado, que ha contribuido a crear conciencia.
Panorama político
La verdad en boca de una prostituta
El actual Estado de la Nación, según el presidente Néstor Kirchner, permite afirmar que hemos salido del Infierno y estamos a punto de ingresar al Purgatorio.
¿Hay una trama secreta?
Erasmo de Rotterdam decía que "una buena gran parte del arte del bien hablar consiste en saber mentir con gracia". Aplicado al mundo de los políticos, bien podría decirse que mentir con gracia era una especie de habilidad...

Efemérides
1852: Muere Nikolai Gogol, uno de los mayores novelistas rusos.

Imágenes del novecientos
El acróbata italiano Santiago Vansello, del Circo Rafetto, haciendo equilibrio con una sola mano sobre la piedra movediza de Tandil (en araucano, "piedra que palpita") en el año 1900.

Viajeros del tiempo


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados