Año CXXXVII Nº 49394
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de febrero de 2007  
  Edición Matutina
Pilas botón, peligros a mano de los más chicos

Las pilas botón se encuentran en agendas digitales, en relojes, en audífonos, en termómetros, en casi todos los dispositivos de uso cotidiano que tengan láser...
Familia: ¿la historia siempre se repite?
Circula fuertemente la idea de que la historia se repite, y que si una mujer ha sufrido maltratos en su infancia (abusos sexuales, violencia tanto física como psicológica, descalificación, difamación, segregación, dobles mensajes enloquecedores) , hará sufrir a sus hijos los mismos padecimientos
Nutrición: alimentos permitidos
No existen alimentos “buenos” y “malos” o “saludables y no saludables”. Lo que importa es quién, cómo, cuándo, cuánto y en combinación con qué se comen. Actualmente hay una lista de 10 alimentos considerados “sacrílegos” en las dietas que hoy son reivindicados por la ciencia.

Líquidos: un aporte para la vida
Si bien el ser humano puede subsistir durante largo tiempo sin alimento, sólo logra vivir sin agua durante algunos días. Del 50 al 75 % del cuerpo está constituido por agua, y aun sin realizar ningún ejercicio físico se pierde diariamente.

Cocina: relleno sabroso
Hoy, mi querida amiga, le sugiero una carne rellena con ingredientes que aportarán además del sabor, un un colorido especial, y algunos secretos para preservar los jugos.

Para beber: tragos de verano
Estoy tentada de comenzar esta nota diciendo que quizás es un poco tarde para escribir sobre esto porque ya estamos cerca del otoño. La verdad, es que eso no significa que el calor nos vaya a abandonar, así que todavía es tiempo de un buen trago. Y qué puede ser más apropiado para imaginar que el rumor del mar nos acuna, que el ron.

Interiores: la ciencia del amor
Los expertos de la ciencia seria no cesan de sorprendernos. La última novedad le corresponde a un psiquiatra inglés que publica en La Nación, un diario muy atento a los avances de las grandes catedrales del conocimiento.

Los títulos de Mujer para leer
"La ciencia de la salud", de Valentín Fuster; "Jamás moriremos", de Deepak Chopra; "Los secretos de la mente millonaria", de Harv Eker


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados