Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 04 de marzo de 2007  
  Ultimo momento
17:47
Mayoría de españoles dicen que Zapatero cedió demasiado a la ETA
El presidente español permitió que un prominente miembro de ese grupo en huelga de hambre cumpliese el resto de su sentencia de prisión bajo arresto domiciliario. Dos sondeos dados a conocer hoy cuestionan esa decisión.
16:44
Para Chávez, John Negroponte es un "asesino profesional"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el subsecretrio de Estado de Estados Unidos para América latina, John Negroponte, “es un asesino profesional”, y reiteró la posibilidad de que quieran asesinarlo.
14:35
Desbaratan en Colombia plan para asesinar al presidente Uribe
El servicio secreto colombiano (DAS) desbarató un plan de las FARC para asesinar al presidente Alvaro Uribe en la localidad de San Vicente del Caguán (sur), donde fueron encontrados en días pasados pipetas de gas cargadas con explosivos, reveló la hoy prensa local.
12:57
Irán: arrestan a grupo que manifestaba por derechos femeninos
Integrantes de grupos pro defensa de los derechos de las mujeres en Irán fueron arrestados hoy durante una protesta frente a la Corte Revolucionaria de Teherán, informaron abogados de las víctimas.
11:57
China aumenta presupuesto defensa en 17,8 % en 2007
China aumentará sus gastos en defensa en un 17,8 por ciento en el 2007, siguiendo con el incremento que la potencia emergente realiza cada año con el dinero destinado a modernizar su ejército, en una medida que refleja su solidez económica.
09:36
Gobierno kuwaití dimite en pleno antes de moción contra ministro
El gobierno de Kuwait renunció hoy, informó el Parlamento, en una medida que busca desbaratar una planeada moción de censura en contra del ministro de Salud, quien también pertenece a la familia gobernante.

09:34 | Tropas extranjeras matan a ocho afganos tras ataque

09:31 | Asesinan en Bagdad a reconocido periodista iraquí


  Edición Matutina
Irán busca estrechar vínculos con Arabia Saudita, un aliado de EEUU

Ryad/ Teherán. - Irán y Arabia saudita, dos pesos pesados de Medio Oriente y líderes, respectivamente, de los musulmanes shiítas y sunitas, mantuvieron ayer una cumbre en la que acordaron combatir las luchas sectarias entre esas dos ramas del islam...
Cuba critica a Europa por promover a la "subversión interna"
Cuba censuró la presunta "política de doble rasero" de la Unión Europea (UE) y su "subordinación a los designios" de Estados Unidos, que, según el gobierno comunista cubano, promueve la "subversión interna".
Reprimen en Rusia una protesta contra Putin
Unos 3.000 manifestantes rompieron las líneas policiales y ocuparon la avenida principal de San Petersburgo, en una inusual y audaz demostración de descontento contra el Kremlin de Vladimir Putin. La policía actuó con dureza y golpeó y arrestó a docenas de manifestantes.

En el interior pobre de EEUU lloran a los jóvenes caídos en la guerra de Irak
Criado en las casas rodantes de un viejo pueblo siderúrgico, Edward "Willie" Carman vio el ejército como una posibilidad de forjarse una vida mejor. "No lo hago por ti, lo hago por mí", le dijo el entonces muchacho de 18 años a su madre, Joanna Hawthorne, un día al regresar de la escuela secundaria y sorprenderla con la noticia.

Lula impulsa limitar el derecho de huelga
El presidente de Brasil, Lula da Silva, confirmó su intención de limitar el derecho de huelga en los servicios públicos considerados esenciales, y acusó a los sindicalistas, sus antiguos colegas, de cometer "abusos". Lula también...

La guerrilla colombiana atacó dos veces una ciudad: cinco muertos
Cinco personas -cuatro policías y un civil- murieron y tres resultaron heridas al explotar una bomba que efectivos policiales intentaban desactivar en la ciudad colombiana de Neiva, donde las Farc habían hecho volar un coche...

La oposición venezolana se unió bajo juramento
Diversos líderes de la oposición venezolana cerraron filas alrededor del partido del ex candidato a la presidencia Manuel Rosales y se juramentaron como parte de la organización Un Nuevo Tiempo (UNT).


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados