Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de marzo de 2007  
Sobre el final, Gimnasia de Jujuy tuvo su premio

San Salvador de Jujuy.- Una laboriosa y agónica victoria -la primera en el campeonato- logró Gimnasia y Esgrima de Jujuy al derrotar 2-1 a Godoy Cruz, por la cuarta fecha del torneo Clausura de primera división.

Los goles del local fueron anotados por Darío Gandín a los 24' del primer tiempo y Marcelo Quinteros, de penal, a los 44' del mismo periodo.

Había puesto en ventaja a la visita, a los 23' de la primera parte -también de penal- el delantero colombiano Martín Arzuaga.

Godoy Cruz aguantó hasta que más no pudo, pues jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Enzo Pérez (protestó un fallo), a los 19 minutos del primer tiempo.

Esa diferencia sobre el terreno de juego se notó recién en el tramo final del partido, cuando el local aprovechó cierto cansancio físico en la visita y a los ponchazos metió a su rival en un arco.

El primer tiempo fue apenas discreto y a Gimnasia le costó encontrar los espacios; no tuvo peso ofensivo y tampoco precisión en los pases.

En cambio la visita manejó con más criterio la pelota, bien capitaneado por Gustavo Pinto y firme atrás con la dupla Herbella y Devaca.

Pese a no crear situaciones claras de gol encontró en los pies del colombiano Martín Arzuaga su primera chance. El delantero, de penal, sacó provecho de la falta que Silvio Iuvalé le cometió a Pinto, bien cobrada por el árbitro.

En el segundo tiempo el desarrollo fue otro, ya que el local tuvo mayor decisión en ataque y mucho tuvo que ver el ingreso del delantero Darío Gandín, que le aportó más oxígeno.

El delantero tuvo su chance cuando envió un centro y la pelota rozó el travesaño a los 22 minutos, pero dos más tarde no perdonó al rematar cruzado en mano a mano con Torrico.

Después el ex delantero de Colón participó en la jugada que terminó en infracción en el área, penal y a la postre el gol de la victoria.

Gandín asistió dentro del área a Pochola Silva, quien fue derribado por Candia. El árbitro Abal vio la jugada de cerca y cobró penal.

Quinteros convirtió el gol y la ventaja parcial que merecía el local por lo hecho en el complemento, por tener la iniciativa y por el hombre de más.

Enseguida Godoy Cruz pudo empatar, pero el ingresado Vallés sacó un remate que se perdió apenas a un costado del palo izquierdo de Valdiviezo.

La visita se fue masticando bronca porque tenía controlado el empate, en cambio el local, aunque agónica, saboreó su primera victoria en el torneo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dos descuidos privaron a Central de una justa victoria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados