Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de marzo de 2007  
San Lorenzo se toma revancha: derrotó 3-0 a Boca en La Bombonera

Buenos Aires.- San Lorenzo saboreó el dulce gusto de la revancha con una goleada 3-0 sobre Boca Juniors por la cuarta fecha del torneo Clausura, que tiene como líder provisorio a Arsenal tras vencer 3-1 a Vélez Sarsfield.

Con cuatro victorias al hilo, Arsenal encabeza las posiciones con 12 unidades, pero puede alcanzarlo River Plate, con nueve puntos, que más tarde visita a Argentinos en el cierre de la fecha. San Lorenzo es escolta con 10, mientras Boca, sin invicto, quedó con 7.

Boca y San Lorenzo volvían a chocar en un partido oficial tras la histórica goleada 7-1 que el xeneize le propinó en el campeonato pasado. Este antecedente, más el agregado de que el técnico azulgrana es Ramón Díaz, de pasado ganador en River Plate, hacían presagiar un duelo picante en La Bombonera.

A los 21 minutos el volante Diego Rivero se lanzó por izquierda en una larga carrera, le hizo un caño al defensor Clemente Rodríguez y tiró el centro al área, en la que aguardaba completamente sólo el delantero Ezequiel Lavezzi para el cabezazo que le dio a la visita la apertura del marcador.

Lavezzi se retiró cinco minutos después por una lesión en la pierna derecha.

Boca, con varios cambios respecto a su habitual formación titular tras su compromiso en la semana por la Copa Libertadores, tuvo la más clara para empatar a los 25 minutos cuando Martín Palermo, debajo del arco, no alcanzó a conectar un remate del uruguayo Sergio Orteman.

A los 49 minutos el local sufrió la expulsión de Rodríguez por golpear a un rival.

Con sólo dos defensores netos, Boca quedó a merced del contragolpe de San Lorenzo, que llegó a los 66 con un pelotazo largo para el delantero Gastón Fernández, un ex de River, que definió de zurda ante la salida del arquero.

Sólo la mala puntería de los visitantes y las manos del arquero Mauricio Caranta evitaron que San Lorenzo ganara por mayor amplitud.

El visitante sacó provecho del desconcierto de Boca a los 71 con un desborde lujoso de Rivero, que eludió dos rivales y dio el pase atrás para que el delantero Andrés Silvera la metiera de zurda. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dos descuidos privaron a Central de una justa victoria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados