Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de marzo de 2007  
Boca recibe al San Lorenzo del Pelado Díaz

Buenos Aires- Boca Juniors recibirá hoy a San Lorenzo en La Bombonera, por la cuarta fecha del torneo Clausura, en la reedición del choque después de la inolvidable goleada xeneize (1-7), el torneo pasado.

Con localidades agotadas, el clásico, número 167 en la historia del profesionalismo, comenzará las 16.10, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y transmisión por la televisión codificada.

La rivalidad tradicional entre ambos equipos, incrementada por la figura de Ramón Díaz en el banco santo, especialista en folclóricas chicanas para condimentar la previa de sus partidos ante Boca, transforman al partido en uno de los más esperados del Clausura.

Los hinchas de Boca lo aguardan con la confianza en alza por el humillante 7-1 que le propinó el equipo entonces dirigido por Alfio Basile a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por el torneo pasado.

Los simpatizantes azulgranas viajarán a La Boca con el orgullo de ostentar una paternidad que data de 1930 y que ningún otro equipo tiene sobre los xeneizes.

San Lorenzo aventaja a Boca por ocho partidos en el historial y es el equipo que más veces ganó en La Bombonera.

Como sucediera en la previa de un superclásico, el presidente de Boca, Mauricio Macri, y Ramón Díaz apostaron en un programa de televisión 10 mil pesos para un comedor comunitario.

En lo estrictamente futbolístico, Boca, que arrastra el cansacio de una trabajada victoria sobre Cienciano de Perú, el pasado jueves, por la Copa Libertadores, presentará tres cambios respecto a la última fecha cuando le ganó a Independiente.

Clemente Rodríguez reemplazará en la defensa a Claudio Morel Rodríguez (sobrecarga física), el uruguayo Sergio Orteman regresará en el mediocampo en lugar de Ever Banega (suspendido) y Bruno Marioni ocupará un lugar en el ataque por Rodrigo Palacio (lesionado).

En relación al último triunfo sobre Belgrano de Córdoba, Díaz dispondrá dos cambios y una variante táctica porque el dibujo será un 4-4-2 y no el 4-3-1-2 del domingo pasado.

El batallador mediocampista Diego Rivero reemplazará a Gastón Fernández, un mediapunta utilizado de enlace, la fecha pasada; mientras que el goleador Andrés Silvera regresará en lugar del peruano Roberto “Malingas” Jiménez, que deberá esperar en el banco para prologar su racha de tantos en los últimos dos partidos.

La fecha ofrece, además, la presentación de los dos líderes del Clausura: River Plate visitará a Argentinos Juniors y el sorprendente Arsenal recibirá al Vélez Sarsfield de Ricardo La Volpe.

El equipo de Daniel Passarella jugará en La Paternal desde las 18.30 (TyC Sports, Saúl Laverni) con tres cambios: Eduardo Tuzzio por Cristian Villagra y Víctor Zapata por Rubens Sambueza.

Argentinos, confiado por su victoria en Liniers, la fecha pasada, presentará el regreso del experimentado arquero Marcelo Pontiroli por Nicolás Navarro como única variante.

Sin modificaciones, Arsenal recibirá a Vélez (a las 16, Héctor Baldassi), que arrastra una pequeña racha negativa (derrota ante Argentinos y empate con Nacional de Montevideo, de local, por la Copa) que produjo un corto circuito entre La Volpe y el plantel.

La fecha se completará con tres partidos: Gimnasia (Jujuy)- Godoy Cruz a las 17 con arbitraje de Diego Abal; Quilmes-Nueva Chicago a las 17.30 con Rafael Furchi como juez y Rosario Central- Lanus (a las 18.00, Carlos Maglio).

Entre ellos, se destaca Quilmes y Chicago (será observado por su nuevo entrenador Carlos Ramacciotti desde la platea) como una auténtica final por la permanencia porque en caso de ganar el equipo local, la visita quedará en zona de descenso directo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dos descuidos privaron a Central de una justa victoria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados