Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
  Ultimo momento
07:56
Kofi Annan en lucha contra el cambio climático en Africa
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, lanzó hoy un plan para ayudar a Africa a luchar contra el calentamiento global, y criticó una “aterradora falta de liderazgo” a la hora de enfrentarse a lo que calificó una de las mayores amenazas del mundo.
14:11
Retiran alerta de tsunami en Japón tras fuerte sismo
Pequeñas olas de tsunami afectaron a las costas de la isla japonesa Hokkaido en la tarde de hoy, después de que un fuerte sismo en las Islas Kuriles provocó una alerta de maremoto para el norte de Japón y la costa del Pacífico de Rusia.
13:01
Murió una modelo brasileña por anorexia
Una modelo brasileña de 21 años que sufría de anorexia murió a causa de complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía, apenas basada en el consumo de manzanas y tomates, para mantenerse delgada, informó hoy la prensa.
12:13
Piden en Corrientes aborto para discapacitada violada y embarazada
La madre de una joven de 15 años, que sufre una severa discapacidad mental y quedó embarazada, luego de haber sido violada por un vecino, solicitó hoy ante la justicia correntina la posibilidad de que su hija pueda abortar.
09:44
Se suspendió sesión del Consejo Superior de la UBA
La sesión del Consejo Superior que debía realizarse en el Rectorado de la UBA se suspendió hoy, luego de una protesta de la FUBA, informó el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Aníbal Fanco.
09:06
Hombre agredió a adolescente por ser judío y fue detenido
Un hombre de 46 años fue detenido por agredir a un chico judío a bordo de un colectivo en el que ambos se trasladaban por el porteño barrio de Almagro, informaron hoy fuentes policiales.

09:09 | Decanos no pueden entrar por manifestación de estudiantes


  Edición Matutina
Robaron un Goya cuando era trasladado de un museo a otro

Un cuadro de Francisco de Goya, "Niños en el carretón" (1778), fue robado camino a una exhibición en Nueva York, anunciaron dos museos. La pintura del afamado artista español desapareció la semana pasada en ruta al museo Solomon R. Guggenheim de Manhattan, según anunció la institución ayer en una declaración conjunta con el Museo de Arte de Toledo en Ohio, propietario de la obra. En el momento del robo, el cuadro estaba bajo el cuidado de un transportador de arte profesional, dijeron los museos. Desapareció en el área de Scranton, Pensilvania.
Intendenta misionera hizo desnudar a alumnos ante sospecha de robo
Madres de una escuela municipal de la localidad misionaera de Loreto denunciaron ayer que la intendenta y a la vez directora del establecimiento, Marta Ofelia Portel, obligó a un grupo de alumnos a desvestirse ante policías durante una requisa realizada para comprobar si robaron 50 pesos.
Piden hacer un aborto a una discapacitada mental violada en Corrientes
Los familiares de una adolescente de 15 años que sufre una severa discapacidad mental y que se encuentra embarazada como consecuencia de una violación solicitarán hoy en los tribunales correntinos la autorización para realizar un aborto, basándose en los casos ocurridos este año en Mendoza y La Plata...

Cumbre en el Vaticano por el celibato
Un año y medio después de que fuera elegido, el Papa Benedicto XVI convocó de forma sorpresiva a una cumbre en el Vaticano para analizar la cuestión del celibato de los sacerdotes. En la reunión, que se celebrará mañana, se evaluará entre otros el caso del arzobispo excomulgado Emmanuel Milingo, de 76 años, quien hace poco nombró como obispos en Estados Unidos a hombres casados.

Los brasileños avanzan hacia una vacuna contra el cáncer
Científicos brasileños descubrieron un antígeno que podrá abrir camino a la producción de una vacuna contra algunos tipos de cáncer, según un trabajo publicado en la edición de ayer de la revista científica PNAS.

Unos 120 chicos se intoxicaron en una colonia de las sierras cordobesas
Unos 120 alumnos de escuelas medias cordobesas sufrieron cuadros de intoxicación en una colonia de vacaciones de la localidad serrana de Santa María de Punilla, que depende del gobierno provincial...

Alicia Kirchner se reunió con el Nobel de la Paz
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se reunió ayer con el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, mentor de un programa de financiamiento para sectores de bajos recursos, en el marco de la Cumbre Global de Microcréditos 2006, que se realiza en Halifax, Canadá.

Ctera se opone a los subsidios a la escuela privada
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y el rector de la Escuela Superior Carlos Pellegrini de Buenos Aires, Abraham Gak, criticaron ayer el pedido de la asamblea episcopal para un financiamiento "equitativo" de la educación estatal y la privada, y advirtieron que el "compromiso del Estado es con la enseñanza pública".


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados