Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Piden en Corrientes aborto para discapacitada violada y embarazada

Corrientes.- La madre de una joven de 15 años, que sufre una severa discapacidad mental y quedó embarazada, luego de haber sido violada por un vecino, solicitó hoy ante la justicia correntina la posibilidad de que su hija pueda abortar.

La presentación fue realizada poco después de las 9.30 ante el Defensor de los Pobres, Enzo Di Tella, y se sustenta no sólo por la discapacidad mental de la joven, sino en los riesgos que representa para su propia vida y de la criatura que está gestando, la ingesta de medicamentos destinados a controlar la enfermedad.

Los argumentos de la familia de la joven se apoyan en los casos similares registrados en Mendoza y La Plata, donde la justicia autorizó sendos abortos para situaciones similares.

La joven fue violada por un vecino que, según las investigaciones, la llevó mediante engaños a su casa donde abusó de ella y como consecuencia de esa relación, quedó embarazada.

Esta mañana la madre de la víctima indicó a la prensa que tiene miedo porque “conozco a esa gente y puede quemar mi casa. A mi hija la violó un chico que conozco y que no tiene más de 15 años”.

La madre ingresó al edificio de los tribunales acompañada de su abogada y una amiga, y manifestó a los medios que “la nena nunca supo que fue violada, nunca tomó conciencia de eso” y destacó que “el que la violó sabía de esto porque la conocía y sabía también que el retraso mental que padece la lleva a comportarse como una niña de siete años”.

“Ella solo salía para ver dibujitos en casa de vecinos. Así este chico la llevó, y ella me contó después que le tapó la boca”, agregó la mujer.

La menor se encuentra en el segundo mes de gestación y recibe diariamente fuertes medicamentos que, según los informes médicos que acompañaron la presentación, podrían afectar el normal desarrollo del bebé y poner en riesgo la propia vida de la joven.

Mientras la causa por la violación continúa su curso, los familiares se quejan de que el joven que abusó de la chica “sigue libre, nunca lo metieron preso y anda por la calle como si no hubiese hecho nada”.(Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados