Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Unos 120 chicos se intoxicaron en una colonia de las sierras cordobesas

Unos 120 alumnos de escuelas medias cordobesas sufrieron cuadros de intoxicación en una colonia de vacaciones de la localidad serrana de Santa María de Punilla, que depende del gobierno provincial, mientras otros 12 debieron ser hospitalizados afectados por gas pimienta que lanzó un compañero en un colegio primario de la ciudad de Córdoba.

El ministro de la Solidaridad cordobés, Daniel Passerini, consideró posible que la intoxicación masiva en la colonia se haya producido por ingesta de "algún alimento o líquido" consumido por la noche.

"Después de la cena un grupo de chicos empezó con síntomas como dolores intestinales tipo cólicos, diarrea y, en algunos casos, vómitos", dijo el funcionario. Asimismo, reportó que los alumnos fueron asistidos por un servicio médico del establecimiento y que 20 debieron ser trasladados al hospital Domingo Funes, para la aplicación de inyectables o para ser hidratados.

"Solamente quedaron dos internados en la noche para control y aplicación de un suero con un antiespasmódico y ya están de nuevo aquí en la colonia, o sea que no quedó ningún paciente internado", manifestó.

El ministro de la Solidaridad sostuvo que los alumnos pertenecen a institutos de enseñanza media de la ciudad de Córdoba, y asisten a la colonia a través de un plan social del gobierno.


Doce afectados por gas pimienta
Por su parte, 12 alumnos de un colegio primario de Córdoba fueron trasladados ayer al Hospital de Niños de esa ciudad, afectados por gas pimienta que arrojó uno de sus compañeros, de 13 años, cuando almorzaban en el comedor escolar.

El hecho ocurrió en la escuela España, del barrio San Vicente, en el sur de la ciudad. Móviles policiales y ambulancias trasladaron a los 12 niños afectados.

El aerosol fue secuestrado y el chico que lo había llevado de su casa fue llevado al Juzgado de Menores. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados