Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 19 de septiembre de 2006  
Pappo, el isabelino

El legendario Norberto Pappo Napolitano sorprendió a varios cuando en 2004 declaró a una revista porteña que si bien no sabía con certeza dónde había nacido, "creo que fue en Santa Isabel o en algún lugar cercano, pero sí recuerdo mi infancia en ese pueblo".

Sin embargo para Lombardi no caben dudas sobre el origen del mítico ex guitarrista. "Un mes y medio antes de que falleciera -el 24 de febrero de 2005- le pedí que viniera a participar de un acontecimiento local denominado A Todo Pulmón y se comprometió a venir, pero después tuvo ese accidente fatal. Además me preguntó por el acta de su nacimiento y de cómo estaba Santa Isabel".

Hace unos cuatro años el Carpo visitó el pueblo de incógnito y paró durante dos días en el Hotel Central. Junto a su joven pareja de ese momento, el ilustre visitante "recorrió los distintos lugares donde pasó su infancia. Recuerdo que unos chicos le pidieron autógrafos y él accedió amablemente. De todos modos pasó unos días tranquilos y lejos del acoso de los fans", recordó Díaz.

El mítico rockero considerado por muchos como el mejor guitarrista argentino de todos los tiempos, es el personaje más notorio de Santa Isabel. Desde su muerte como consecuencia de un accidente de tránsito a bordo de su moto, la leyenda de Pappo se agigantó. "El Carpo está entre las grandes glorias del rock nacional al igual que Luca Prodan, Miguel Abuelo o Tanguito, entre otros, y vivió en nuestro pueblo", dijo Carlos, un rockero isabelense de la primera hora.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Santa Isabel, un pueblo cálido y amistoso




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados