Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 19 de septiembre de 2006  
Callejeros: ordenan dar protección a personas amenazadas

Córdoba.- El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, ordenó al fiscal de Estado Jorge Córdoba, y al fiscal General de la Provincia, Gustavo Vidal Lascano, que se arbitren todos los medios disponibles para proteger a los músicos del grupo Callejeros, amenazados por padres de la víctimas del incendio del boliche porteño Cromañón.

Según se informó hoy oficialmente, la medida fue dispuesta a dos días de la actuación del grupo Callejeros en el Estadio Córdoba, del barrio Chateau Carreras, en el sector noroeste de esta Capital.

Un grupo de padres de jóvenes muertos en el boliche de Once, en especial Ricardo Righi, realizó ayer fuertes amenazas contra los integrantes de la banda de rock y contra José Palazzo, organizador del recital.

Incluso, aseguraron que “prenderemos fuego Córdoba”, lo que motivó las medidas preventivas por parte del gobernador, de acuerdo a lo señalado en fuentes oficiales.

En tanto, el Gobierno provincial, a través del secretario de Información Pública, Marcelo Falo, reiteró que “si no media una orden judicial”, no se impedirá el show que el grupo planea dar pasado mañana, Día de la Primavera, a partir de las 17.

Los preparativos de lo que será la vuelta oficial de Callejeros a los escenarios comenzaron ayer, y hoy, desde la diez de la mañana, se pondrán en venta las entradas 21 mil entradas para el recital.

Los tickets cuestan 15 pesos para las plateas cubiertas altas, 20 pesos para las plateas cubiertas bajas y 25 pesos para el campo de juego.

Se conoció hoy también que unos 1.600 efectivos policiales participarán en operativos de seguridad en diferentes eventos que se realizarán para los festejos de la Primavera y del Estudiante, aunque la mayoría de ellos estarán afectados al recital del grupo Callejeros.

Familiares de víctimas de la tragedia de Once viajaron anoche y esta madrugada a Córdoba desde Buenos Aires en grupos separados, y la intención es presentar también en los Tribunales locales un recurso de amparo, como el realizado ayer en la fiscalía del juzgado que lleva adelante la causa Cromañón.

Luis Fernández, padre de una de las víctimas, dijo esta mañana que se pedirá también a la Justicia de Córdoba el embargo de la recaudación, a la vez que adelantó que esperan reunirse con el gobernador De la Sota y el intendente Luis Juez.

Fernández, en un diálogo con radio Universidad, aclaró que las amenazas “son exabruptos que se dicen” y señaló que “esperamos que los gobernantes locales entiendan que se debe suspender el show en Córdoba”.

Indicó que “traemos toda la documentación judicial que poseemos para mostrársela a De la Sota, para que así comprenda que no puede autorizar esa actuación”.

“Vamos a agotar las instancias legales, y si esto no prospera, veremos qué hacer con los padres que se sumen” el día previsto para el recital, agregó Fernández.

Sobre la polémica y las advertencias de los familiares, el secretario de Información Pública, Marcelo Falo, en nombre del Gobierno, dijo que “se está haciendo todo lo posible, poniendo todo a disposición, para que haya un espectáculo dentro de la mayor tranquilidad y bajo todos los controles posibles”.

Indicó que por eso se ofreció el Estadio Córdoba, que “es uno de los lugares más seguros” de la Provincia, y con respecto de las expresiones de algunos de los padres de Cromañón, el funcionario manifestó que “hay que comprenderlos, porque el dolor muchas veces hace que se digan esas cosas”.

Recordó que “no hay ninguna orden judicial que lo impida” al recital del grupo de rock porteño, y relativizó tanto costos como réditos políticos, ante la consulta de lo ocurrido en otras provincias, donde las autoridades debieron dar marcha atrás ante presiones recibidas.

“Aquí no habrá costo político, ni rédito político. Pensar así es mezquino. Acá hay que hacer lo que corresponde hacer”, indicó Falo, quién admitió además que fue llamado telefónicamente por “muchos padres”, aunque señaló que “fueron diálogos respetuosos y en un marco de cordialidad”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gran cantidad de gente compraba entradas para ver a Callejeros

Callejeros tocará en La Rioja y embargaron la recaudación de Córdoba




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados