Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 19 de septiembre de 2006  
Entre el dolor y la furia
Los padres de las víctimas intentan impedir el show

Padres de víctimas de Cromañón anticiparon que se opondrán a la actuación del grupo Callejeros. Se manifestaron sobre el tema a través de diversas radios cordobesas, destacando que la abogada que los representa presentará en Buenos Aires un recurso de amparo para que se evite la presentación del grupo.

Mirta Biegas Méndez, madre de una de las víctimas, en diálogo con Radio Mitre Córdoba, aseguró que le llama la atención cómo protegen a Callejeros las autoridades cordobesas. "Tanto el gobernador (José De la Sota) como el intendente (Luis Juez) ya se han puesto de acuerdo, a pesar de que aparentemente no tienen las mismas convicciones y no se llevan muy bien", dijo.

En el mismo sentido sumó su voz Ricardo Righi, otro de los padres de las víctimas de Cromañón, quien advirtió que si la Justicia no impide el recital vendrá a Córdoba "a tomar medidas". "Cuando nos empujen a un abismo institucional va a ser responsabilidad del gobierno -aseguró a Radio Universidad de Córdoba-, porque todo esto lo está promulgando el gobierno, lo está haciendo el gobierno y tiene que enfrentar la seguridad el gobierno".

"Vamos a ir a la Justicia para impedir el recital", dijo Righi. También advirtió que está dispuesto a perseguir a quienes lo autorizaron hasta "debajo de la cama". "Nosotros estamos enfermos, y si realmente nos quieren enfermar más y provocar una muerte en Córdoba, o más de dos muertes, van a ser responsables", enfatizó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Callejeros vuelve a escena en un clima de tensión



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados