Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 19 de septiembre de 2006  
El regreso. La banda dará un recital el 21 de septiembre en el estadio Chateau Carreras de Córdoba
Callejeros vuelve a escena en un clima de tensión
El grupo regresa en su primer show oficial después de la tragedia de Cromañón y en medio de protestas

Callejeros vuelve a escena. Lo hará pasado mañana, en el estadio Chateu Carreras, de la ciudad de Córdoba en medio de una polémica en la que los padres de las víctimas del incendio de la disco Cromañón, donde murieron 192 personas, aseguraron que intentarían impedir el recital con distintas medidas. El primer recital autorizado del grupo cuenta con los avales de la provincia y la Municipalidad de capital provincial.

El show llega precedido de algunos recitales sorpresa. Callejeros había tocado temas en presentaciones de Jóvenes Pordioseros, y tuvo otra intervención en la localidad de Pilar donde compartió escenario por unos minutos con Hermanos de la Calle. En la capital cordobesa fueron invitados a tocar por la banda La 66.

El grupo de rock que lidera Patricio "Pato" Fontanet tocará el Día de la Primavera ante unas 20 mil jóvenes a partir de las 17, para quienes hoy comenzarán a venderse las entradas. Canedo, titular de la agencia Córdoba Cultura, confirmó el recital y precisó detalles de la organización: "A partir de la instrucción del gobernador (José Manuel de la Sota) vamos a disponer del estadio que pertenece a la provincia, y para el cual se dará la asistencia de otras áreas, como la policía y Deportes".

Canedo añadió que la aprobación del gobierno provincial se debe a que "se trata de un hecho cultural, que se enmarca en la ley". La reaparición oficial de Callejeros "implica que primero está la ley con todos sus procedimientos y luego Cultura, que debe actuar con un respeto hacia la expresión", dijo el funcionario.

Para el titular de Córdoba Cultura "también está el derecho de trabajar y así lo ha entendido seguramente el gobernador, y por eso nos ha autorizado a seguir trabajando en esto. Si esto es como un hierro caliente, vamos a tratar de tirarle agua", comentó el funcionario cuando se recordó lo que significa esta actuación. "Creo que no es poca cosa lo que ha pasado con Callejeros y Cromañón, pero también está el derecho al trabajo", concluyó Canedo.

Por su parte, el empresario José Palazzo, titular de la productora Nueva Tribu y responsable del recital, confesó que en las últimas horas recibió "amenazas de muerte", una instancia sobre la cual se está ocupando la Justicia.

Palazzo recordó que las negociaciones para el recital comenzaron la semana pasada. Las posibilidades que se presentaron era realizarlo en las ciudades de Arroyito, La Carlota o La Calera hasta que finalmente se evaluó la opción del estadio de la capital cordobesa.

En tanto, el abogado Eduardo Guarna, representante legal de Callejeros, aseguró que si bien hay un grupo de padres que quieren impedir el recital, también "hay cerca de 15 mil chicos" expectantes por el concierto, al tiempo que aseguró que la seguridad quedará en manos de autoridades cordobesas.

Asimismo, Guarna adelantó que los organizadores se harán cargo de "150 policías adicionales", instalarán "cuatro cámaras" de TV y resaltó que habrá "tres accesos" para un "mayor control" de la gente que vaya al estadio Olímpico de Córdoba, en el paraje Chateau Carreras.

Guarna dijo por el canal TN que el grupo que representa "no ha emitido opinión" sobre las amenazas de padres que anunciaron que intentarán impedir el recital. "Estoy siguiendo de cerca el nivel de amenazas de padres radicalizados", dijo el letrado, quien no obstante aseguró que el recital cuenta con el apoyo del gobernador José Manuel de la Sota y el intendente Luis Juez "en tema seguridad".

El abogado sostuvo que así como los padres señalan que "van a impedir (el recital) tengo casi 15 mil chicos que quieren ver actuar a Callejeros". Guarna rechazó las críticas que le endilgan a los integrantes de la banda por una supuesta falta de respeto a las víctimas. "El grupo tiene 9 (fallecidos) propios y 43 del entorno y Maximiliano (Djerfy) perdió cinco familiares. Hay un respeto", afirmó tajante el abogado.

El letrado mencionó que la responsabilidad de Callejeros en la tragedia de Cromañón se limitó a "haber ido a ese lugar y en las condiciones en que se encontraba Cromañón. Pero de ahí a un estrago doloso, con 20 años que pesan sobre sus cabezas, me parece que es un exceso".

Sobre el tema de seguridad insistió en el apoyo que dijo haber dado De la Sota y Juez, aunque señaló que el grupo contribuirá con el operativo. "El grupo va a poner 150 policías adicionales, cuatro cámaras de televisión y se van a manejar tres ingresos y egresos a los efectos de tener mayor control de la gente que va a concurrir al estadio", recordó el abogado sobre el operativo que, según trascendió, incluirá la presencia de alrededor de 500 policías que garantizarán la seguridad en el esperado recital de Callejeros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Habrá más de 20 mil entradas a la venta. (Gentileza La Mañana de Córdoba)

Notas Relacionadas
Las entradas estarán a la venta a partir de hoy

Entre el dolor y la furia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados